Envidia…sana…??

Fuente: Una percha para mi stick.- La Copa Latina se ha quedado en Portugal, donde se celebraba. Concretamente en Viana do Castelo, una pequeñita ciudad con mar, terrazas en las que servían buen café y mejores pasteles, y sobre todo, hockey. Mucho hockey. Es allí, en el Juventud de Viana, donde juega uno de los killers del área más temido a nivel internacional, y una de las estrellas de la liga lusa, Luis Viana.

Cuando uno va a ver hockey a Portugal se pregunta: ¿cómo lo hemos logrado? Sí…porque cuando ves a la grada cantando al unísono el himno de su país, coreando los nombres de sus jugadores de hockey, pidiéndoles autógrafos al término de los partidos, y una mesa que ocupaba el largo de una grada llena de periodistas y fotógrafos…lo que uno se pregunta es cómo hemos podido ser los absolutos dominadores de este deporte durante tantos años con tan poco empuje. Entendiendo por empuje todo aquello que ayuda a fomentar y desarrollar una actividad.

En Esapaña vender hockey es tarea imposible, sin embargo, te mueves apenas 300 km y te encuentras con esto: http://caras.sapo.pt/globosdeouro/globosdeouro_desporto/2014/04/22/nomeados-desporto-melhor-treinador

99030_570x351

nominación más que merecida, pero una sorpresa para quiénes no estamos acostumbrados a que en la misma balanza pujen personajes del mundo del fútbol y del hockey sobre patines.

En el Europeo de Paredes, cuando se abrieron las taquillas había gente esperando cola que durmió en la calle para no quedarse sin su entrada. Envidia. Pura envidia. Sana…supongo. Eso es lo que siento al escuchar estas historias, al ver sus gradas repletas y al mirar su zona de prensa.

Esto no es tirar piedras contra mi propio tejado. Al contrario, más mérito tenemos que hemos conseguido ser los MEJORES sin que apenas hayan mirado para nosotros. Yo se que aquí también nos gusta el hockey, también lo vivimos. Y por eso, me gustaría que en Alcobendas Esapaña se sintiera tan reina como se merece, que le demos ese empuje al equipo para que no se escape ni un título más.

Aquí dejo el vídeo resumen del partido España – Portugal que finalizó con victoria lusa por 3 a 2 y por consiguiente, con su primer puesto puesto en la Copa Latina. Gran partido, un auténtico placer poder disfrutarlo en directo, dos auténticas potencias con todas sus armas sobre el terreno de juego.

En el aspecto audiovisual ocurre igual que en las pistas y banquillos…gracias a que en nuestro país hay mucha gente que siente verdadera pasión por este deporte, este barco se mantiene a flote…

(vídeo de Luis Velasco http://luisvelasco.es/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: