El FC Barcelona logra su 20ª Copa de Europa

final411Fuente: fep.es.- El FC Barcelona conquistó este mediodía el título de la Liga Europea tras imponerse al Porto por 3-1 en la final. Este es el 20ª título del club azulgrana, que no lo alzaba desde el 2010, pero el FC Barcelona se mostró superior al FC Porto en la mayoría de fases del encuentro. Dos goles de Torra y uno de Barroso, combinados con al gran actuación de Egurrola, el gran capitán que suma nueve títulos de la Liga Europa, fueron las claves de una final que congregó a 4.756 personas en el Palau Blaugrana.

El partido empezó con ambos equipos temerosos y asumiendo muy pocos riesgos. Se vieron pocos contraataques y transiciones rápidas, pero sí mucha intensidad. De hecho, la calidad de ambos equipos generaba ocasiones de gol de la nada, y Bosch y Egurrola empezaron a demostrar que querían ser protagonistas de la final. La entrada de Torra electrizó el juego azulgrana, y como ejemplo sirve que la primera bola que tocó la mandó al hierro. Al cabo de poco minutos, un disparo suyo sin mucho peligro rebotó en varios jugadores para acabar al fondo de la red. Era el 1-0 con el que se llegó al descanso, aunque antes Panadero tuvo tiempo de enviar otra bola al hierro.

La segunda parte empezó con la directa por acumulación del FC Barcelona, y el jovencísimo Nunes volvió a demostrar que es un jugador llamado a marcar época, sin intimidarse un ápice ante Egurrola y mandando la bola a la escuadra para empatar el partido. El juego ofrecía ocasiones en ambos lados tras el empate, hasta que llegó la décima del Porto, y Álvarez se situó ante Bosch para lanzar a la directa. Álvarez falló, y aunque los árbitros podrían haber señalado penalty por retención de Edos Bosch, los colegiados italianos señalaron ‘boling’. Con Álvarez y Pascual en pista, el juego enloqueció, se vieron grandes actuaciones de nuevo en ambas porterías, pero la entrada de Torra y Baroso devolvió el control del juego a los azulgranas, comandados por un Gual imperial. Una larga jugada de combinación finalizó con un disparo lejano de Barroso que sorprendió a Bosch y significó el 2-1. Igual que Nunes, Barroso demostró que está llamado a liderar el hockey mundial en la próxima década, y Muñoz lo mantuvo en pista en los minutos calientes tras el gol, en los cuales los azulgranas ofrecieron los instantes de mayor control en todo el encuentro. Torra recuperó una bola en la presión y fusiló a Bosch para anotar el 3-1, dos goles de renta que prácticamente certificaban la final a ocho minutos para el final. El Porto, a una sola falta de la directa, probó todo su repertorio, pero el Barça no salió mentalmente de la final, defendió con y sin bola, y terminó adjudicándose un título histórico, la vigésima Copa de Europa.

Ficha del partido

FC Barcelona: Egurrola, Panadero, Álverez, Pascual y Gual –cinco inicial. Reinaldo, Torra, Barroso

Porto: Bosch, Reinaldo Ventura, Moreira, Barreiros, Silva -cinco inicial- ‘Caio’, Hugo, Nunes

Goles: 1-0 torra (17′), 1-1 Nunes (26′), 2-1 Barroso (38′), 3-1 Torra (33’)

Árbitros: Ferrari y Eccelsi (ITA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: