El FM Oviedo es nuevo equipo de Primera División Nacional

rolloviedoHockeyasturias.- El FM Oviedo se ha proclamado campeón de la fase de ascenso norte a Primera División Nacional que este fin de semana se ha celebrado en A Coruña y, por lo tanto, logra el ascenso a la categoría de plata del hockey patines español. Tras la jornada de ayer sábado en la que vencía por 5-2 al Burgos por la mañana y por 6-4 al Iruña pamplonés, llegaba a la jornada de hoy domingo empatado a puntos con el equipo local, el Compañía de María, que también había ganado sus dos partidos del sábado.

El partido comenzó bien para el FM Oviedo, que se adelantaba por medio de su capitán, Edu Isla, a los diez minutos de juego. Esa ventaja se vería ampliada con dos goles más antes del descanso, obra de Alberto Gómez y de Dani Méndez, de penalti, llegando al final de la primera parte con el 3-0. Nada más comenzar la segunda parte, recortarían distancias los gallegos por medio de David Rodríguez. A partir de ahí, toma y daca por parte de los dos equipos hasta que, a falta de poco más de 4 min., Alberto Gómez ponía el 4-1 en el marcador gracias a una falta directa.

Parecía sentenciado el encuentro, pero dos goles en un minutos de Hugo García ponía el 4-3 a falta de más de 3 minutos para finalizar el partido, pero ya no se movería el marcador, con lo que el FM Oviedo lograba el ascenso un año después de su descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: