23 kilos de éxito blaugrana

05-05-2014-La-Copa-de-la-Champ_54407602823_54115221154_600_396Fuente: mundodeportivo.com.- Pesa 23 kilos y cuesta levantarla. La vigésima Copa de Europa que el FC Barcelona de hockey patines conquistó el pasado domingo en el Palau Blaugrana al ganar por 3-1 al FC Porto visitó ayer la redacción de Mundo Deportivo de la mano de Aitor Egurrola, que la levantó físicamente, y Ricard Muñoz, entrenador del equipo más laureado del mundo.

«Suerte que la hemos ganado en casa, porque si la llegamos a conquistar fuera hubiéramos tenido que pagar sobrepeso en el avión de vuelta», bromeó Egurrola, el veterano guardameta de 33 años que sabe de que habla porque ya son nueve las Ligas Europeas que ha ganado. El domingo, sin embargo, levantó por primera vez el trofeo como capitán, algo que le hizo sentir «una ilusión especial».

Nueve trofeos para el ‘Pulpo’

El ‘Pulpo’ Egurrola, que llegó al Barça con 15 años y que lleva 16 temporadas en el primer equipo, recuerda las nueve Copas de Europa que ha ganado, pero la primera, aunque entonces el titular era Carles Folguera, le marcó especialmente porque el Barça la conquistó el año 2000 en Oporto bajo un ambiente muy hostil y los jugadores no pudieron celebrarla en la pista. «Recuerdo ésta porque fue la primera y por los incidentes que hubo y la que también ganamos en el Palau en 2008», dijo Egurrola, que se ha acostumbrado a compartir la portería azulgrana con Sergi Fernández.

Ricard Muñoz, en cambio, ha estrenado su palmarés europeo en su primera temporada completa en el banquillo azulgrana tras sustituir a mediados de la pasada a Gaby Cairo. «Que un club tenga 20 Copas de Europa es una auténtica barbaridad y contribuir a ganar la vigésima es un orgullo personal y un orgullo por toda la historia que tiene esta sección», aseguró. «Parece que sea fácil ganar, pero cuesta mucho. Cuando tienes tantos títulos se tiende a obviar los éxitos y a magnificar los fracasos. Y ganar el vigésimo título en el Palau ante nuestra afición ha servido para que el éxito haya tenido esta vez un mayor eco», añadió.

Tras ganar la 20ª Liga Europea, el próximo objetivo del Barça es conquistar el 25º título de la OK Liga, que puede caer este viernes, a cuatro jornadas del final, si los hombres de Ricard Muñoz superan en el Palau al Reus Deportiu. «Es un título que premia la regularidad y que el año pasado se nos escapó, y sería muy bonito ganarlo en casa pocos días después de la Liga Europea», dijo Muñoz, que también ejerce como director técnico y aseguró que la próxima temporada no habrá cambios en el equipo, que se mantendrá igual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: