Twelve points to…SPAIN!!!

Fuente: una percha para mi stick.- Copenhague, 10 de mayo de 2014.  Comienzan las votaciones.

No hay dudas. España parte como favorita y no decepciona. Contundente, sólida,  fuerte, así se muestra en su actuación. No hay contrincante que pueda arrebatarle el título, aunque por compases se deja ver la fortaleza del país vecino. Portugal ha sido un digno rival.

Pero finalmente la Liga Europea se queda en España, el F.C Barcelona defendió con todas sus armas el trofeo que ya había entrado al Palau y de donde no estaban dispuestos a que saliera ya. Y como en toda competición, al sonar la bocina, evaluamos y votamos.

12 puntos para el F.C Barcelona por su brillante final four, pero también por cómo ha llegado a ella. Por haber sabido reponerse y levantarse ante las dificultades. Por el hockey y el espectáculo que nos brindaron este fin de semana. Y, particularmente, en estos doce puntos van implícitos los méritos organizativos, porque se nota que es un SEÑOR club, guste a quién guste, desde dentro y desde fuera hemos percibido la tranquilidad que da el que todo esté siempre bajo control. Para mí, la organización ya había sido exquisita antes de empezar cuando lanzaron la imagen publicitaria de la final four. Un diseño moderno, llamativo y muy elegante para anunciarnos la mejor competición continental.

10 puntos para él, para la identidad de un equipo, de un club, de un país. Porque decir Porto, es decir Reinaldo Ventura, y mis diez puntos no podían ser para otro. Por llegar a la final, por disputarla con unidad, con confianza, pero sobre todo, por su nivel como deportista. Por cómo ha trabajado para llegar a esta final a punto y por saber adaptarse de esa forma tan sumamente camaleónica a las circunstancias. Por encajar en su sitio dónde quiera que éste sea sin juzgar ni por un segundo si es el que le corresponde, porque sería un segundo que perdería de alentar a los suyos.  Rei, amigo, te lo dije con tu selección y te lo digo con tu equipo: este deporte te debe algo y más pronto que tarde llegará.

8 puntos para la afición del C.E Moritz Vendrell por ponernos a todos los pelos de punta.

7 puntos para Aitor Egurrola. El Pulpo echó el candado a la portería del F.C Barcelona.

6 puntos para Carlos López por estar con 37 años en la máxima competición continental y por haber conquistado en tres ocasiones ya la Liga Europea.

5 puntos para Helder Nunes por haber elegido el hockey. No me creo que fuera malo al baloncesto o al fútbol.

4 puntos para todos los aficionados al hockey que estuvieron en el Palau, por llenar de colorido las gradas y por responder al llamamiento: ¡No somos tan monoría!

3 puntos para todos aquellos que siguieron los partidos por la televisión o por Internet. Que sepan que “salimos rentables”.

2 puntos para todos aquellos equipos que no pudieron presenciar la final four porque estaban jugándose la vida en otras pistas. Enhorabuena a los ascendidos a OK liga y a primera división y a quiénes lograron la permanencia en ambas categorías. Mucho ánimo a quiénes han descendido, y recordad: PROHIBIDO RENDIRSE

1 punto para el FM Oviedo, porque no es ascenso más, es la reivindicación de lo suyo, de lo que les fue arrebatado. El Oviedo este fin de semana ha dicho alto y claro: ¡nuestro sitio está en primera! Y desde aquí, mi humilde llamamiento a todas las empresas e instituciones asturianas porque sería lamentable que estos chicos no puedan disfrutar la recompensa de su sacrificio. Y a mí no podéis engañarme…en Asturias nos gusta el hockey, es el momento de demostrarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: