Ferrán Formatjé, nuevo jugador del Enrile PAS Alcoy

alcoyFuente: Enrile PAS Alcoy.- El Patín Alcodiam Salesiano cierra la plantilla para la nueva temporada en la OK Liga con la incorporación del delantero Ferrán Formatjé Cuyás (Girona 19/12/1987), proveniente del Blanes. Es un jugador joven pero con mucha experiencia en la OK Liga, que llega con el objetivo de ser una de las referencias en ataque del Enrile P.A.S. Alcoy.

Empezó a jugar en las categorías inferiores del Girona HC y a los 10 años se fue al GEiEG. Con 16 años fichó por el Tordera de división de honor donde estuvo una temporada. Luego estuvo un año en Blanes, dos años en Mataró, donde ganó la CERS, siendo precisamente autor del gol de oro frente al Oliveirense en la semifinal y del gol que dio el título ante el Lloret en la final. Con posterioridad estuvo tres temporadas en el Igualada y finalmente ha estado dos temporadas en el Blanes. Esta será su décima temporada en la OK Liga.

Palmarés: 1 CERS, 1 Europeo juvenil, 1 Europeo junior, 2 convocatorias con la selección absoluta para participar en la Copa de las Naciones de Montreaux.

Su fichaje se concretó hace unos meses cuando Diego Mir le llamó para interesarse por su situación y disponibilidad para venir hacia Alcoy.
Confiesa que de el Alcoy sabe pocas cosas, “sólo de lo que he ido preguntando a los jugadores que han pasado por el club y todo han siempre halagos y buenas referencias”. Varios fueron los factores que hicieron que finalmente se decidiera por venir. Uno de ellos, dice, “es la profesionalidad y seriedad que me han contado del club, pero también las ganas que tengo de disfrutar de este deporte y venir a Alcoy creo que era la opción ideal”.

Se considera un jugador muy polivalente y muy ambicioso. “Me gusta ganar y hago todo lo posible para conseguirlo”. Se desenvuelve a la perfección en el uno contra uno y cuenta con un buen disparo de pala y cuchara.
A la pregunta de cual es su objetivo en el Enrile P.A.S. Alcoy, dice: “Mis principales objetivos en el Alcoy son ambiciosos y creo que realistas. Yo vengo a ayudar al equipo y consolidarse en OK liga, pero creo que con la juventud del grupo se debe mirar más arriba y tratar de ir a Europa. El primer año será el más complicado pero entre todos, jugadores, directiva y afición, todos juntos en este deporte se pueden hacer grandes cosas”.

Con la incorporación de Ferrán Formatjé queda ya definida la plantilla para la próxima temporada. Así pues, el Enrile P.A.S. Alcoy de la temporada 2014-2015 estará formado por, los porteros Marc Grau “Guiri” y David Doménech y con los jugadores, Marc Figa, David Aguilar, Pere Cañellas, Cesar Candanedo, Carlos Pérez, Jaume Arché, Quico Rico, Vicent Martí y Ferran Formatjé.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.