Lee: «Seguiré peleando para ganar títulos a nivel de club, no a nivel individual»

leeFuente: fep.es.- Natasha Lee es uno de los grades nombres de la historia del hockey sobre patines femenino español. En su palmarés no falta ningún título, y la mayoría los tiene repetidos entre su etapa en el Gijón Solimar, el CP Voltregà y, lógicamente, la Selección Española. Este año sumó la OK Liga Femenina, la Copa de la Reina, el MVP de la Copa de la Reina y, ahora este MVP de la OK Liga, un título que a pesar de todo lo dicho, asegura que no se esperaba.

¿Cómo reaccionaste cuando te comunicamos que habías ganado el título?
No me lo esperaba, la verdad. Sinceramente, no me lo pensaba ni lo esperaba. Obviamente, me hizo mucha ilusión. Al final tuve una temporada muy bonita y el premio es una recompensa.

Te unes a un palmarés de ganadoras que, hasta la fecha, son Luchi Agudo y Carla Giudicci, ambas compañeras tuyas en diferentes etapas. ¿Qué te parece unirte a esta lista de MVPs?
Siempre lo he dicho, Luchi es una magnífica jugadora, y aunque sea mas pequeña ha sido una ídolo para mí desde el inicio. Y la trayectoria de Carla la he seguido toda la vida. Compartir este premio como ellas es una gran satisfacción.

¿Qué crees que ha llevado a las capitanas y los entrenadores a apostar por ti en esta temporada?
Creo que este año la liga ha estado muy disputada. Todos miraban lo que pasaba entre Manlleu y Voltregà. Como entrenador o capitana, miras a quien escoger en la parte alta de la clasificación. Tenían que elegir a una de arriba y decidieron que fuera yo. Como te he dicho, no esperaba ganar el premio, así que no me he planteado porqué me han elegido.

¿Las marchas de Casarramona y Giudicci te han hecho asumir más galones en el equipo este año?
Al marchar la Carla, que era una veterana, y Casarramona, que era un pilar importante, supongo que las que nos hemos quedado teníamos que ponerle más facilidades a las nuevas. Igual tienes responsabilidades que antes no tenias, y tienes que tirar del equipo para que las otras sigan y sea mas fácil su adaptación. Al tener la liga más competida que otros años, personalmente, entrenas con más fuerza, no te das un respiro, te exiges más.

La lucha por la liga con el Manlleu ha sido preciosa y muy emocionante. ¿Cómo has vivido este tramo de liga tan emocionante?
Para el hockey femenino está muy bien que haya sido así, cuanto mas difícil más prestigio le da. Además, a parte de Manlleu y Voltregà, los demás equipos han dado mucho a la liga. Del tercero al sexto no se sabía quien podía entrar en Europa o quien se quedaba fuera, y nosotros sabíamos que podíamos perder contra cualquiera, no sólo de seis primeros, sino también más abajo en la clasificación, y esto no pasaba el año pasado.

¿Una consagración a nivel internacional como este premio te da más responsabilidad para la próxima temporada?
R: El objetivo siempre es ganar, si este año hemos ganamos el doblete, el año que viene miraremos de volverlo a hacer, y si podemos luchar por el triplete, pues mejor. A nivel personal, el MVP me sirve para saber que aún puedo dar mucho hockey, seguiré esforzándome igual y peleando para ganar títulos a nivel de club, no a nivel individual.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.