Guillem Cabestany: “El Breganze tiene semejanzas con el Moritz Vendrell”

Fuente: esportspenedes.cat.- Este pasado sábado se oficializó el fichaje de Guillem Cabestany por el Breganze italiano por una temporada con opción a otra. Cuando todo parecía indicar que el ya ex técnico del Moritz Vendrell se tomaría un año sabático por la inexistencia de ofertas, Cabestany asegura que en menos de una semana “he hecho el trabajo de todo el año” y que afronta este nuevo reto con ilusión y muchas ganas”.

“Hacen un esfuerzo importante para que me pueda dedicar al 100% al hockey”

“Recibí la llamada del Breganze el domingo, después de que rescindieran el contrato del anterior entrenador, y con un par de llamadas capté su buena predisposición para llegar a un acuerdo”, afirma el técnico riudebitllenc. Sin embargo, aunque en un principio la idea era buscar un equipo para él y para el preparador físico, finalmente Carlos López no le acompaña en su aventura italiana, ya que según Cabestany “hacen un esfuerzo importante por mi familia y por mí para que me pueda dedicar exclusivamente al hockey, con un sueldo más alto que el que tenía aquí y yo mismo haré las funciones de entrenador y preparador físico “.

A pesar de que la temporada pasada el club italiano hizo una gran apuesta económica para luchar por todos los títulos, terminó la temporada en blanco. En este sentido dice que “puedo tener un poco más de presión” aunque afirma que desde el club “no me han trasladado la exigencia de ganar un título, sólo el encargo de cambiar estructuras y aportar aire fresco”. Respecto a las referencias previas del conjunto del Veneto, Cabestany admite que “no los conocía mucho, ya que no me he enfrentado a ellos”. Por este motivo decidió contactar con Jordi Adroher, el fichaje estrella del equipo procedente del Reus: “Él me transmitió buenas sensaciones”.

Interés previo del Forte dei Marmi que no llega a fructificar

Cabestany se atreve a afirmar que el Breganze “se parece mucho al Vendrell, por estructura y por el hecho de que son como una familia y un grupo de amigos que aman el club”. La primera oferta que recibió para entrenar, sin embargo, fue hace unas semanas por parte del Forte dei Marmi, el principal competidor que tendrá en la lucha por los títulos. Aunque no llegó a fructificar, Cabestany asegura “que no tengo nada que reprochar y estoy muy agradecido por el interés que mostraron en mí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: