Miquel Umbert:”Mi culminación fue en Angola”

Fuente: regio7.cat.- Nuevo coordinador del Club Hockey Castellet. Nacido en Arenys de Munt 1956, Miquel Umbert ha dedicado toda su vida a su gran pasión: el hockey sobre patines. En esta disciplina, Umbert ha convertido en una de las figuras más relevantes, ya que ha llegado a dirigir los combinados absolutos masculino y femenino, así como la selección de Angola. Como jugador, llegó a la máxima división, y ahora pone su experiencia al servicio del Club Hockey Castellet.

Cómo ha llegado una persona como Miquel Umbert, campeón del mundo con el combinado absoluto femenino como entrenador y subcampeón mundial con el masculino, al Club Hockey Castellet?
Esto se explica a través del amor por el hockey patines y la formación de la base que ha tenido desde siempre Umbert, y por el trabajo y las ganas de mejorar de la nueva junta del club del Bages. Después de unos días trabajando con él en el Campus de Verano del club, Jordi Galdamez, coordinador deportivo, lo define como “un fuera de serie”. Umbert afronta un nuevo reto después de más de medio siglo cerca de los patines y los sticks.

Cuando comenzó su romance con el hockey patines?
A los cinco años. Delante de casa había una pista y veía como jugaba el primer equipo del Arenys de Munt. Empecé a practicar por mi cuenta, y me gustó tanto que convencí a unos compañeros para enseñarles y montar un equipo en la escuela. Se podría decir que allí empecé a jugar y a enseñar! [Ríe].

Con una trayectoria tan extensa, ¿cuál es su mejor momento?
Por suerte he tenido muchos. Pero mi culminación como entrenador se produjo en Angola, en poder plasmar la enseñanza del hockey y la transmisión de su cultura, y ver que todo el mundo puede aprender.

Cuando llegó, el país africano salía de una guerra civil. ¿Qué se encontró?
La verdad es que pasé miedo en muchos momentos. Los tanques estaban en la calle, los aviones militares en el aeropuerto… Yo iba con un Hummer y dos guardaespaldas con metralletas! Me trataron muy bien y todo fueron facilidades para entrenar, pero me cambió la vida.

¿En qué sentido?
La visión de las cosas; empecé a tomarme la vida diferente y aprendí a valorar mucho más la salud. Sin salud, no somos nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: