Raúl Pelicano jugará en un Girona que quiere ascender a Primera

SGR040ES001200309.jpgFuente: diaridegirona.cat.- El Girona Club Hockey está dispuesto a ascender a Primera División-segunda máxima categoría del hockey patines nacional-y, de cara a la temporada 2014/15, ha confeccionado una plantilla de nivel que posiciona el equipo gerundense como firme candidato a el ascenso.

El club blancquirojo quiere recuperar la categoría que perdió el curso 2008/09 y ha incorporado tres jugadores procedentes de la OK Liga: el portero Jaume Llaverola, que salió del Blanes antes de acabar el curso pasado, y los ex jugadores del Lloret Marco Gómez y Raúl Pelicano. “El objetivo es subir. El primer planteamiento era establecerse en Nacional Catalana pero el año pasado hicimos una gran temporada. Nos hemos encontrado que hemos podido fichar bien”, explica el entrenador Sergio Alonso.

A priori, el Girona luchará por el ascenso a Primera División Nacional contra rivales directos como serían el Taradell o el Palafrugell, también con jugadores con un pasado en la OK Liga y con un potencial económico superior. Es por ello que el técnico asturiano advierte que “no siempre sube el mejor y hay equipos muy competitivos. Sólo puede subir un equipo y un mal inicio puede complicar las cosas”.

El fichaje de Raúl Pelicano podría sorprender a más de un aficionado al hockey patines, ya que se trata de uno de los mejores goleadores de Cataluña. Pelícano, formado en la cantera del Lloret, fue una de las piezas clave que mantuvo el equipo selvatano con opciones de permanencia hasta la última jornada. Fue el máximo goleador de su equipo, con 30 dianas, y el séptimo mejor de la OK Liga. El curso 2012/13, con 44 goles, logró ser el pichichi. Dos temporadas más tarde, este hábil jugador, que dispone de un potente disparo, ha aceptado formar parte del ambicioso proyecto del Girona. Pelícano habría tenido ofertas de muchos equipos de OK Liga, pero acabará bajando dos categorías para jugar en Primera Nacional Catalana-también están Palafrugell, GEiEG, SHUM B y el ascendido Olot-, donde el Girona jugará por segunda temporada consecutiva.

También se ha involucrado en este proyecto Marc Gómez. El lloretense disponía de minutos en la OK Liga pero no era uno de los hombres imprescindibles de Manolo Barceló y se le comunicó que no tendría una plaza en el primer equipo. Al igual que con Pelícano, el entrenador Sergio Alonso aprovechó la ocasión para incorporarlo al Girona, donde también estará el veterano Jaume Llaverola. A punto de cumplir 39 años, es uno de los porteros más respetados del hockey español después de haber militado en potentes clubes como Igualada, Barça, Liceo y, finalmente, Blanes, donde decidió irse por discrepancias con José Ridaura.

Las tres incorporaciones suplirán las bajas del portero Albert Del Rio (Tona), el hasta ahora entrenador del equipo femenino Albert Bou (Bigues i Riells) y del joven Ruben Ruiz, que irá al Palafrugell porque le habrían ofrecido una compensación económica y un puesto de trabajo. Se mantiene, sin embargo, el bloque del curso pasado en el que también había hombres con una trayectoria en la OK Liga, como son el massanetenses Ferran Maqueda, el Blanes Borja Ramon y Gerard Illa. Completarán la plantilla el lloretense Fran González, el senior de primer año Sergi Canet y también los jóvenes porteros Eloi Riera y Carlos Bustos. La plantilla, de ocho jugadores de pista y tres porteros ya está cerrada, pero Sergio Alonso no descarta que en alguna ocasión haya el refuerzo de jóvenes juniors de la base de que también tendrán minutos con el filial, en Segunda Catalana.

El hecho de que Sergio Alonso resida en Lloret y que hasta cinco jugadores vivan en la zona de la Selva marítima también hará que compartan coche y se reduzcan los gastos de gasolina.

Sexta temporada de Alonso
El Girona CH mantendrá el equipo de chicas en la OK Liga femenina, pero el proyecto más ambicioso del club es el regreso a la segunda categoría nacional masculina. Este objetivo lo lidera el técnico Sergio Alonso, que también ejerce de coordinador deportivo. El asturiano iniciará ahora su sexta temporada en el club blanquirojo. Primero hizo un proyecto de cuatro años con el equipo femenino (ascenso y consolidación en la OK Liga y dos veces Subcampeonas de Europa). Desde el curso pasado es el técnico del primer equipo masculino y también se había planteado un proyecto de cuatro años para alcanzar el deseado ascenso. Por nombres, no debería haber problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: