Gracias, Thank you, Merci, Danke, Grazie…

Fuente: Una percha para mi stick.- Catorce años. Catorce años en lo más alto del podio en cada europeo. Siete victorias continentales consecutivas.  Muchos años. Muchos. Pero menos que 24. Italia no ganaba un Campeonato de Europa desde 1990 en Lodi. Hemos vivido un momento histórico de nuestro deporte y es de bien nacido ser agradecido…

Gracias a las seis selecciones participantes por no dejar que nos despistáramos ni media parte. Los resultados pueden gustar o no, pero ha sido emocionante e igualado, y eso es buena señal. Cada día más difícil, cada día más valorable.

Gracias a Italia por hacernos partícipes de un episodio de los que sólo suceden cuando las estrellas se alinean y cantan todas a una, porque esperemos que en este deporte -lo que sucede en otros no es asunto nuestro- no resulten victoriosos a menudo aquellos que con una mano sujetan el cigarro y con otra la Copa de Europa con la que posar.

Gracias a Portugal por jugar el partido de ayer como la final que era para ellos, la personal, la que atañe a los sentimientos más ancestrales del hombre y de los que uno no puede desprenderse: el orgullo y la dignidad. Gracias por el espectáculo que nos brindaron.

Gracias a ESPAÑA porque nos habéis hecho sentir los afortunados que somos por tener una generación excepcional de jugadores que defiende nuestro escudo. Por sacar la casta cuando otros lo darían por perdido y por demostrar que también sois humanos.

Gracias a Jordi Bargalló y a Marc Gual porque no sólo no se escondieron sino que aguantaron el chaparrón para hacer felices a los más pequeños. En mi selección se da la cara.

por supuesto, a Pedro Gil. Porque nada más que le colgaron la plata se la quitó, porque él no ningún segundón, y “esta se la guarda”, y en Francia… nadie podrá llevarse su oro.

Gracias a Massimo Tataranni porque su comportamiento hace que aún nos sintamos más orgullosos de los nuestros.

Gracias a Teledeporte, en especial a Ángel Cárceles, por no dejar que nadie se quedara sin su europeo, y por hacer públicos unos datos que a nosotros nadie nos cree…NO SOMOS TAN POCOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: