El Lloret se renueva sin pensar en el ascenso

lloretFuente: diaridegirona.cat.- El Club Hockey Lloret iniciará la pretemporada el lunes 1 de septiembre para afrontar una nueva campaña, en Primera División, en el que el equipo ofrecerá una nueva versión. En el primer entrenamiento ya no estarán el retirado Xavi González, el experimentado defensa Rodri (ha fichado por SHUM) o los no renovados Marc Gómez y Raul Pelicano (ahora en el Girona).

La salida, por diversos motivos, de estos jugadores han dejado un vacío importante en un vestuario que Manolo Barceló prefiere rejuvenecer con gente de la casa. “El proyecto tenía que ser diferente, basado en los jóvenes y sin tener un jugador referencia. La decisión de no renovar Pelicano y Marc Gómez esdeportiva “, explica el entrenador, que ha querido dar la oportunidad a cuatro canteranos para que formen parte del primer equipo. Xavi Crespo, Xavi Solé y los hermanos Alex y Marc Grau son los jóvenes que ya tuvieron minutos el curso pasado en la OK Liga y que ahora tendrán que coger más responsabilidad en un equipo que seguirá contando con Ferran Serra y Oriol Perarnau en la portería y con jugadores de nivel más que apto para la categoría como Víctor Crespo y Jordi Carbó. 

El único fichaje es David Plaza, procedente del Blanes y con experiencia en la segunda máxima categoría el hockey patines español con el SHUM Maçanet y el Alcobendas.

El Lloret ya ascendió de Primera División a OK Liga el curso pasado, pero ahora Manolo Barceló considera que sería un error plantearnos el ascenso como un objetivo. Lo que tenemos que hacer es estabilizar el club a nivel económico y deportivo”. En este sentido, el veterano entrenador señala quela situación económica es la que es y hace dos años que estamos en un momento complicado”. Barceló ha mantenido la portería a Ferran Serra y jugadores de nivel como Víctor Crespo y Carbó, pero también ha tomado la decisión de prescindir de un goleador como Pelícano. “Si hubiéramos mantenido la categoría, hubiera hecho lo mismo”. El rendimiento que puede llegar a ofrecer este renovado Lloret ya se podrá empezar a ver en los partidos de pretemporada que los selvatanos jugarán en la diputaciones de la Copa Esports Penedès y en el tradicional Trofeo Mujer Marinera, con Igualada, Voltregà y Mataró como equipos invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: