La Selección sub-20 pierde pero pasa a semifinales del torneo Zè Du

foto 4(1)Fuente: fep.es.- La Selección España sub-20 se ha clasificado para la semifinales del Torneo Zé Du, a pesar de la derrota contra el Sporting de Portugal (3-4). Una primera parte impecable ha permitido que el conjunto de Guillem Pérez se fuese al descanso con una ventaja de dos dianas. Una gran jugada de Burgaya con finalización de Alabart en el segundo palo y una asistencia de Aragonés, aprovechando un power play, la ha culminado Casas en el primer capítulo de goles.

En el segundo tiempo el cuadro español ha conseguido ampliar su ventaja en una falta directa. Alabart, autor del tanto, ha driblado al portero y ha colado la pelota dentro las mallas. El tercer gol español ha despertado las ambiciones portuguesas y lo han aprovechado para recortar el marcador con dos dianas de Figueira. El luso ha superado a Serra con dos tiros cruzados des de fuera del área. Aprovechando el empujón de los dos goles, los portugueses han remontado el marcador. Primero Santos y posteriormente Figueira, que ha firmado su particular hat-trick (3-4). La mayor experiencia de los jugadores portugueses ha sido clave en los minutos finales.

A pesar de la derrota el combinado nacional jugará las semifinales del Torneo Zé Du contra el Académica de Luanda. La otra semifinal la disputarán Sporting de Lisboa contra Juventud de Viana. Ambos partidos se disputarán mañana.

Para el seleccionador español Guillem Pérez: “La juventud a veces hace cometer errores, pero no pasa nada. Es bueno para nosotros porque aprendemos una lección y la segunda vez seremos mucho mejores de lo que lo hemos sido hoy. Hemos hecho un gran partido. Los últimos cinco minutos de partido nos hemos venido un poco a bajo. Hemos aprendido y mañana mejoraremos”.

Ficha del partido

España (2+1): Serra, Burgaya, Carballeira, Font, Alabart –cinco inicial – Casas, Aragonés, Asensi y Candamio.

Sporting de Portugal (0+4): Girao, Figueira, Moreira, Santos, Pinto – cinco inicial – Oliveira, Pimenta, Martins, Delgado y Macedo.

Goles: 1-0, Alabart (min 3); 2-0, Casas (min 15); 3-0, Alabart, FD, (min 31); 3-1, Figueira (min 33); 3-2, Figueira (min 35); 3-3, Santos (min 37); 3-4, Figueira, (min 37).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.