La Selección sub-20 se lleva el tercer puesto en el torneo Ze Du

foto 3 (3)Fuente: fep.es.- La selección sub-20 ha terminado tercera en el Torneo Zé Du disputado en Angola. El conjunto de Guillem Pérez ha superado al Sporting de Portugal (2-1) en la final de consolación, demostrando un gran nivel delante un equipo profesional.

El respeto ha marcado el inicio del choque por parte de los dos conjuntos. Tanto el combinado nacional como el portugués se habían enfrentado en la fase de grupos, con victoria portuguesa (3-4), y no querían ceder terreno en los primeros minutos. Ambos equipos han apostado por la misma alternativa y han intercambiado disparos en las porterías defendidas por Serra y Girao.

La selección nacional ha inaugurado el luminoso con un potente tiro cruzado de Carballeira (1-0, min 5). El gallego ha aprovechado una pantalla de Font para sorprender al meta portugués. El partido ha ido ganado intensidad y los porteros han seguido siendo los grandes protagonistas. El Sporting ha intentado sorprender a la contra pero ha vuelto a ser Carballeira quien ha ampliado las distancias con un tiro des de dentro del área (2-0, min 14).

En el segundo acto el conjunto de Guillem Pérez ha seguido controlando la pelota pero las ocasiones más peligrosas han caído del bando portugués. En una de ellas, Pinto ha conseguido superar a Martí Serra, soberbio durante todo el partido, y ha recortado distancias (2-1, min 27). A pesar del gol, la selección ha sabido aguantar el ritmo y terminar los últimos minutos con serenidad y dejando que el tiempo avanzara a su favor.

Ficha del partido

España (2+0): Serra, Burgaya, Carballeira, Font, Aragonés –cinco inicial – Casas, Alabart, Asensi y Candamio.

Sporting de Portugal (0+1): Girao, Figueira, Moreira, Santos, Pinto – cinco inicial – Oliveira, Pimenta, Martins, Delgado y Macedo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.