Torneo Zé Du: España sub-20 jugará por el tercer y cuarto puesto

la foto 3(2)Fuente: fep.es.- La Selección Española sub-20 ha perdido por 3-2 contra el Académica de Luanda en las semifinales del Torneo Zé Du que durante esta semana se disputa en la capital angoleña. El combinado dirigido por Guillem Pérez luchará esta tarde, a las 17:30 h., por la tercera plaza del torneo ante el Sporting de Portugal, que perdió 1-0 ante el Juventude de Viana de Pedro Gil.

El partido arrancó con una salida en tromba de los angoleños, que sorprendieron a España con un inicio eléctrico. En el primer minuto ya se adelantó gracias a un gol de Tomba, que cazó una bola suelta en el área. En el minuto dos, y tras un palo local, llegó el segundo gol del Académica, esta vez de disparo cruzado del veterano Didi. Y en el minuto cuatro, Payero rubricaba el 3-0. Fue a partir de ahí cuando España se adueñó del partido, y antes del descanso Casas redujo las distancias, aunque la renta seguía siendo importante.

En la segunda mitad aún se intensificó más el dominio de España, que lo intentó todo para llevarse el encuentro, aunque la mala suerte unas veces y la más que discutible actuación arbitral en otras dejaron sin el pase a la final para España. Tras un primer tramo de segunda mitad con pocas ocasiones y muchos disparos lejanos que no llegaban a conectar con la portería, el cansancio hizo mella en el combinado angoleño. Font lo intentaba una y otra vez, pero quien redujo distancias fue Burgaya rematando una bola desde dentro del área. Font y Carballaeira gozaron de buenas ocasiones para empatar, pero un rigurosa azul a cuatro minutos del final abortó muchas de las opciones de empatar. Payero erró la directa, y tras la inferioridad, España avasalló el área rival pero sin premio.

Al finalizar el encuentro, Guillem Pérez realizaba estas declaraciones: “Ha sido un partido difícil. Hemos empezado bastante mal, hemos salido a la pista dormidos y nos han metido tres goles en prácticamente tres minutos, y eso te hipotéca durante todo el encuentro. Luego hemos aguantado, hemos trabajado y hemos metido un gol al final de la primera mitad que nos ha dado esperanzas. En la segunda hemos estado muy bien y hemos marcado el 3-2. El final del partido ha sido complejo, con mucha presión y ellos con mucha experiencia, y al final no ha podido ser, pero estoy contento por el gran partido que hemos jugado. Seguimos creciendo y debemos seguir pensando en mejorar”.

Ficha del Partido:

Académica de Luanda: Sousa, Payero, Eduardo, Didi, Tomba, Manuel –cinco inicial- Maturano, y Watongoa, Centeno, Campos

España: Serra, Burgaya, Carballeira, Aragonés y Font –cinco inicial- Casas, Candamio, Ascsensi, Alabart

Goles: 1-0 Tomba (1’), 2-0 Didi (2’), 3-0 Payero (4’), 3-1 Casas (16’), 3-2 Burgaya (13’)

Árbitros: Patricia Costa y Paulo Rainha

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.