El HC Liceo, sin extranjeros por primera vez

liceoFuente: elidealgallego.com.- El HC Liceo encara la temporada 2014/2015 en una situación inédita en su larga historia en la élite del hockey rodado, ya que lo hará sin un solo jugador extranjero en su plantilla.

Desde que la entidad verdiblanca aterrizó en la máxima categoría, en la temporada 1979/1980, siempre había tenido al menos un foráneo.

El último, al menos de momento, es el argentino Lucas Ordóñez, que al final del pasado curso tomó rumbo a Valdagno italiano. La 2013/2014 era la segunda temporada del Liceo con un solo extranjero en su plantel, después de que el legendario portugués Cristiano fuese el único en el equipo de la 1980/81.

En el lado opuesto se sitúa la 2006/2007, cuando José Querido tuvo a sus órdenes a cinco: los argentinos Pablo Álvarez, Martín Payero, Iván Jaquierz y Mauricio Galvani y el luso Pedro Alves.

Los primeros extranjeros también fueron portugueses, los hermanos Fernando y Antonio Gomes. El país vecino ha aportado hasta la fecha siete jugadores al HC Liceo. Cifra que le sitúa en el segundo lugar del ránking, por detrás la gran ‘cantera’ verdiblanca: Argentina.

Hasta 17 jugadores albicelestes han pasado por el club herculino en la máxima categoría, la mayoría dejando un recuerdo imborrable (Martinazzo, Rubio, Agüero, Salinas, Roldán, Pablo Álvarez…), aunque también algunos que pasaron prácticamente inadvertidos. El pionero fue el actual técnico Carlos Gil, que aterrizó en A Coruña en 1976, con el equipo todavía en Primera División, aunque cuando el Liceo llegó a División de Honor, Gil ya jugaba como español.

La nómina de foráneos la completan un angoleño, el meta Tiago Sousa (2011/12) y el italiano Dario Rigo (1999/2000).
La pérdida de poder adquisitivo y la imposibilidad de competir con el pez más gordo del mundo, un FC Barcelona que en los diez últimos años se ha llevado a Carlos López, Reinaldo García, Pablo Álvarez y Matías Pascual, es una de la causas de la situación de esta temporada.

La otra es la apuesta por una cantera cada año más prolífica y que cuenta ya con un puñado de jóvenes destinados a hacer grandes cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: