Un renovado Sferic afronta la temporada con objetivos ambiciosos

terrassaFuente: terrassadigital.cat.- El equipo femenino del Sferic ya ha iniciado la pretemporada, de cara a afrontar una ilusionante temporada en la OK Liga. El conjunto egarense presenta muchas novedades, empezando por su banquillo. El ex internacional Jordi Calafell, jugador de Barça, Vic o Noia, entre otros equipos, sustituye Guillem Pérez.

Para Calafell, que ya lleva 10 años residente en Terrassa, será su primera experiencia al frente de un equipo femenino, después de entrenar esta última campaña el Mollet de la Segunda División. El nuevo técnico del Sferic aspira al máximo esta temporada. «Yo no concibo el deporte sin competir al máximo. Soy un ganador y no me conformo al terminar en séptima u octava posición, porque tenemos plantilla para aspirar mucho más. Tenemos que trabajar mucho y habrá días que no nos saldrán las cosas , pero tenemos que intentar estar lo más arriba posible y clasificarnos para la Copa de la Reina«.

La plantilla ha sufrido muchos cambios. Son bajas Marta Mompart, Silvia Ferrer, María Leal, Laura Manzanares y la portera Judit Morera. Para cubrir estas ausencias el Sferic ha fichado la chilena Pancha Puertas y Ester Ferrer, procedentes del Reus Deportiu, y suben del segundo equipo las hermanas Aina y Laia Paredes y Carla Crespo. El conjunto de la Sagrada Familia también ha cerrado la contratación de la portera Celsa López, que este último año ha jugado en el Traviesas de Vigo, aunque no se descartan más incorporaciones.

Ante tantos cambios, el Sferic quiere hacer equipo y viernes marchará 3 días de stage en Ripoll. «Puede estar muy bien y además un equipo donde hay muchas novedades. Es una tarea de hacer equipo, de hacer vida social y de trabajar para conocernos un poco más y aprender a convivir, que en un equipo también es muy importante» , señaló Calafell.

Antes de que empiece la liga, en noviembre, el Sferic afrontará la Copa Penedès como parte de su preparación. El primer partido será el sábado 13 de septiembre, cuando reciba el Bigues i Riells en el pabellón de La Maurina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.