La Catedral se abre a las chicas

catedral-abreFuente: laopinioncoruna.es.- Los chicos que esta temporada entrenen a hockey sobre patines en la mítica Catedral de Dominicos tendrán que compartir por primera vez la pista del patio del colegio con las integrantes del equipo femenino, el primero en la historia del club. Stanis, hasta ahora entrenador y coordinador de la base del Liceo, será el encargado de comandar este nuevo proyecto con promesas de continuidad.

“El compromiso de Dominicos es que si las chicas ascienden se les respaldará para salir en la OK Liga femenina”, afirma el técnico asturiano, que el año pasado ya consiguió subir con el Liceo, que finalmente decidió por motivos económicos no ocupar la plaza en la máxima categoría que había ganado sobre la cancha al proclamarse campeón gallego.

La historia del nuevo Dominicos es una especie de efecto mariposa que derivó en esta iniciativa. Se podría remontar incluso al año pasado, cuando el Liceo consiguió el ascenso y la promesa fue que el equipo jugaría en la OK Liga. Pero a última hora, la frágil economía del club presidido por Eduardo Lamas provocó la renuncia a esta plaza. La consecuencia fue que Stanis abandonó la institución liceísta y empezó sus contactos con el Dominicos. En la segunda reunión, ya se le ofreció montar un equipo femenino porque algunas jugadoras de Liceo, Borbolla y Vigo, en paralelo, se habían puesto en contacto con los de la Ciudad Vieja. Y final feliz para todos. Para Stanis porque seguirá con sus chicas, para ellas porque continuarán jugando al hockey, lo que más les gusta, y para Dominicos, que salda una deuda histórica con su primer equipo femenino.

El objetivo es “trabajar con ilusión sin renunciar a ningún objetivo” según desvela Stanis. “El club quiere asentar las bases del hockey femenino, por eso se ha comprometido a respaldar a las chicas si estas consiguen el ascenso”, continúa el entrenador. “Con el respaldo y las ayudas necesarias se puede conseguir. Pero también con trabajo e ilusión”, recalca. Para llegar a la meta el asturiano contará con Evelyn, Judit y Katy como porteras y con las jugadoras Ivonne, Marta, Alejandra, Cristina, Elena y Nahir.

Por primera vez, Galicia no tendrá representación en la OK Liga femenina después de las aventuras del Traviesas vigués, el Órdenes y el Borbolla coruñés antes las mejores del hockey sobre patines nacional. Con la renuncia del Liceo y el descenso de Vigo y Borbolla, que también decidieron no ocupar esa plaza vacante, el hockey gallego quedó huérfano en la máxima categoría. Ahora los proyectos se centran en la Liga Gallega. El objetivo es que aumente el número de participantes. De momento, ya están confirmados seis. El propio Dominicos, Compostela, que presentará dos equipos, Órdenes, Traviesas y la novedad del Cambre, que competirá por primera vez. Las dudas son las de Liceo y Borbolla, por lo que se podría llegar hasta los ocho equipos, el doble que hace dos temporadas. Un paso hacia un nuevo despegue del hockey sobre patines femenino gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: