Pau Bargalló ilusiona al liceísmo

pau-bargalloFuente: laopinioncoruna.es.- Aunque al Liceo se le escapó por un suspiro la Supercopa de España -perdió el domingo la final contra el Barcelona con un gol de oro en la prórroga-, encontró motivos para la ilusión y la esperanza de cara al futuro sobre todo en la figura de Pau Bargalló. El menor de la saga se movió como pez en el agua y pese a sus 20 años manejó los hilos verdiblancos en muchos compases del partido. No se escondió, sino que asumió la responsabilidad y pidió ya sus galones. Pau apunta maneras y parece seguir los pasos de su hermano Jordi para convertirse en el mejor jugador del mundo. Además, la combinación entre ambos promete muchas alegrías.

“Pau, para su edad, tiene mucho aplomo en la pista, piensa mucho y tácticamente es muy bueno. Técnicamente, ya no hace falta decir nada. Y se puede complementar muchísimo con los jugadores que hay, sobre todo con Jordi como ya se vio en la Supercopa. El Liceo ha hecho un grandísimo fichaje con él porque es un jugador que marcará los próximos años”, asegura otro miembro de la familia, el primo Francesc, también con pasado verdiblanco -de hecho fue el primero en recalar en A Coruña- y ahora en las filas del Noia. Pronostica que Pau triunfará en el Liceo: “Lo hará por su carácter ganador y por las ganas que tiene de hacerlo. Desde pequeño ha sido siempre un ganador”.

Tanto Francesc como Jordi dejaron el listón del apellido Bargalló muy alto tanto en A Coruña como en el mundo del hockey sobre patines. Pero no cree que esto sea una presión extra. “Hará su propio camino. Tiene las cosas muy claras y no tiene que parecerse a nadie. Tener a Jordi a su lado es una motivación que le ayudará a ser mejor. Si sigue sus consejos, llegará lejos”, analiza. Lo mismo opina Guillem Pérez, seleccionador nacional sub 20 que lo entrenó durante los últimos veranos: “Es un privilegio tener al mejor jugador del mundo en casa. Y Pau sabe que su hermano lo es, pero a la vez es muy humilde y sabe que tiene que trabajar”.

De hecho, Pérez destaca esta faceta del nuevo jugador verdiblanco. “Lo he sufrido”, bromea. “Es un obseso del trabajo y de la perfección. Es de esos que siempre quiere entrenar más”, añade. “Heredó mucho el carácter de Jordi, cada día se parecen más. No sé qué les dan de comer en Sant Sadurní”. Su compañero y gran amigo en esa selección sub 20 es el coruñés David Torres, ex del Cerceda y ahora en el Vic, que también destaca este carácter ganador: “Es muy competitivo. Tiene muchísima clase, una calidad de pase buenísima y sabe organizar muy bien el juego. Su puesto principalmente es de defensa y arriba tiene gol. Le van a ir muy bien las cosas en el Liceo, aunque el cambio es grande para él”.

Guillem Pérez conoce muy bien a ambos, miembros de una generación, la del 94, que ahora comienza a salir del nido. “Para mí es una de las generaciones más talentosas del hockey español”, sentencia el seleccionador. La Supercopa ya encumbró al catalán. “Para mí no fue una sorpresa. No es que tenga futuro, es que tiene un presente muy grande”.

One Response to Pau Bargalló ilusiona al liceísmo

  1. Albert dice:

    Recuerdo muy bien a Jordi cuando tenía la edad de Pau y disfrutaba de minutos en el 1er equipo del Noia. En mi opinión, con la misma edad, Pau es mucho mejor, pues Jordi explotó tarde, con más de 25 años.
    Pero creo recordar que de juvenil-junior-primeros años de senior, Jordi tenía mejor carácter que Pau, al que me ha parecido ver en ocasiones mostrarse algo altivo, burlesco y despectivo hacia rivales inferiores. Sin duda mejorará con la edad y será un gran fichaje para el Liceo, suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: