Ignacio Alabart y César Carballeira se hacen mayores y toman el relevo

César Carballeira ignacio-alabartFuente: laopinioncoruna.es.- Hace unos años, si se preguntaba por los jugadores con más futuro entre la extensa base del hockey sobre patines coruñés, había dos nombres que se repetían en todas las encuestas: Ignacio Alabart y César Carballeira. Con el paso del tiempo, y poco a poco, sin quemar fases, los dos jugadores de la generación del 96 han ido cumpliendo con todas estas predicciones.

Y recién cumplida la mayoría de edad, empiezan a alcanzar la madurez y ya están preparados para tomar la alternativa. Uno lo ha hecho en casa, en su Liceo de toda la vida, equipo con el que ha dejado de llamar a la puerta de la primera plantilla para ser un miembro más del grupo que este año luchará por el título de la OK Liga. El otro, se fue lejos, a formarse en una de las mejores canteras del mundo, en La Masía, yendo de menos a más hasta el punto de que el pasado martes marcó sus dos primeros goles en la OK Liga con el primer equipo azulgrana. Ahora, los dos jugadores coruñeses serán dos de las piezas fundamentales con las que la selección española sub 20 luchará por el cetro continental en el Europeo de la categoría que empezará el próximo lunes en Valongo (Portugal).

El conjunto nacional, que dirige Guillem Pérez, tiene un difícil reto. Por un lado, defender el honor español, ya que es la última oportunidad para colgarse el oro después de que tanto la absoluta como la sub 17 cediesen ante Italia en sus respectivos campeonatos. Por otro, España pretende recuperar un título que se le escapa desde 2006. Y no lo tendrá nada fácil porque de los tres Europeos de esta temporada -absoluto, sub 20 y sub 17- este es el más caro. Se presentan en Portugal hasta cuatro selecciones con opciones reales de subir a lo más alto del podio. Primero, los locales, vigentes campeones y que juegan en casa. Pero también habrá que tener en cuenta a Italia tras los dos oros de este verano y, sobre todo, a una Francia capitaneada por los hermanos Di Benedetto, Carlo, y los mellizos Bruno y Roberto, tres jugadores con madre coruñesa que pasan casi todos los veranos en la ciudad herculina.

El camino de la selección española, que está concentrada desde el martes y que viaja a Portugal el domingo, comenzará el próximo lunes ante Inglaterra (19.30 horas). El martes se enfrentará a Suiza (18.30 horas) y el miércoles, a Francia (18.30 horas). Será importante una buena clasificación en el grupo para tener un cruce de cuartos de final, que se disputarán el jueves, más asequible. Las semifinales serán el viernes (20.00 y 22.15 horas) y la final, en la que todos quieren estar, tendrá lugar el sábado día 11 a las 21.15 horas.

La presencia de César Carballeira e Ignacio Alabart -los también verdiblancos Adrián Candamio e Iñigo Artacho también participaron de algunas de las concentraciones veraniegas del equipo y el primero incluso disputó el Torneo Zé Du en Angola- hace pleno coruñés en las selecciones de esta temporada. En la absoluta, el hockey herculino estuvo representado por Pablo Cancela, jugador del Forte dei Marmi italiano, mientras que en la sub 17 este honor correspondió a Raúl Fernández, del Dominicos. Ambos se colgaron la plata.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.