Europeo sub-20: España jugará la final ante Portugal

141010c_SpainItaly28Fuente: fep.es.- La Selección Española ha conseguido el pase para la final del Campeonato de Europa Sub-20 de hockey sobre patines, que se celebra en Valongo (Portugal), tras empatar con Italia, en el tiempo reglamentario y vencer con un gol de oro de Roger Presas en la prorroga. Mañana a las 21:15 horas se enfrentará a Portugal.

El inicio del partido se ha visto marcado por la dureza y tensión que precisan las semifinales. La intensidad se ha traducido a tarjetas azules, dos para España y una para Italia. Las consiguientes faltas directas tampoco han servido para inaugurar el marcador. No ha sido hasta el minuto 14 cuando Jordi Burgaya ha lanzado un trallazo des del medio campo que se ha colado dentro de la portería italiana.

En la segunda parte ambos equipos se han cargado de faltas y han interrumpido el ritmo de juego. Cuando todo parecía sentenciado ha llegado la décima falta española. Sólo quedaban 39 segundos y Verona no ha perdonado. Empate y a la prorroga.

El gol del oro no ha llegado hasta el tramo final del segundo acto. Roger Presas ha superado al portero italiano y ha conseguido el billete para la final de la competición.

Guillem Pérez: «Hemos sufrido lo insufrible»

Guillem Pérez, exultante tras la victoria, no ha dudado a la hora de señalar que el equipo ha realizado “un grandísimo partido” y ha felicitado a sus jugadores por el gran encuentro. “Hemos sufrido lo insufrible”, ha asegurado Pérez, que tiene claro que ahora es el momento de “descansar y recuperar bien, da igual quien sea el rival”. En un análisis más detenido, Pérez defiende que España podría haber obtenido más renta durante el encuentro: “Hemos sabido sufrir en defensa y hemos hecho un partido increíble en ataque, la lástima es que solamente nos hemos llevado un gol en el partido de antes de la prórroga”.

LA FICHA DEL PARTIDO

Italia: Pertenato, Banini, Compagno, Verona, Cocco – cinco inicial –.

España: Serra, Burgaya, Alabart, Font, Presas – cinco inicial – Carballeria y Aragones.

Goles: 0-1, Burgaya, min 14; 1-1, Verona, min 39; 1-2, Presas, min 48.

Árbitros: Pinto y Rainha. Azules a Carballeira, Burgaya, Presas y Banini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: