Natasha Lee: ‘Es el año que vamos con más ilusión’

car1(2)Fuente: fep.es.- Este domingo empieza el Campeonato del Mundo Femenino de hockey sobre patines, donde la Selección Española buscará conquistar un título que se le resiste desde el 2008. España viaja a la ciudad francesa de Tourcoing como vigente subcampeona y tras una larga preparación de la mano de Alberto Mazón.

Será el sexto Campeonato del Mundo para Natasha Lee, la capitana del combinado nacional, y una de las jugadoras de referencia del torneo, aunque esto no le hace perder un ápice las ganas de ganar, sino todo lo contrario. “Tengo muchas ganas de que llegue, es el año que vamos con más ilusión, vemos al equipo capacitado para jugar la final y luchar por el mundial”, explica Lee.

La capitana asturiana achaca este estado de ánimo a la cohesión del grupo. “Cuando llegó Alberto [Mazón] hizo un bloque, y durante estos cuatro años lo hemos mantenido, y con la incorporación de Keko [Sergio Iglesias, segundo entrenador] ha habido un cambio radical, ahora disfrutamos del sistema de juego”, asegura Lee, que añade: “Entre la ilusión y la calidad, hace que confiemos y que tengamos opciones de ganar el mundial”.

Lee considera que una de las virtudes de la selección es que esta configurada por “jugadoras muy diferentes”. “Hay jugadoras con mucho gol que están entre las pichichis de la liga, tenemos a dos grandes porteras en un muy buen estado de forma, jugadoras jóvenes que aportan ilusión, otras que dan calidad de grupo… hay muy buena sintonía y esto ayuda al trabajo, a que todo vaya viento en popa”.

Sobre el mundial, Lee no duda de que una vez más el nivel que habrá será altísimo. “Tampoco tenemos muchas referencias, pero cogiendo nombres a nivel individual o por lo hecho en otros campeonatos, veo que hay equipos muy potentes”, sentencia la capitana, que destaca a «Argentina, Portugal, y la campeona que además juega en casa, Francia».

Precisamente, la albiceleste, que en el último mundial no acudió con su mejor equipo y terminó séptima, será uno de los equipos que conforma el grupo B en el que está encuadrado España. Lee considera que es positivo disputar un partido de esta trascendencia antes de los cruces: “Tener a Argentina en el grupo va muy bien, un Argentina-España es una posible final, y de esta forma te las ahorras en el cruce, además que ayuda a saber el nivel en el que estás”. Pero para Lee lo importante no son los rivales con los que se cruce España en el mundial porque, “en el ultimo mundial que ganamos jugamos en semifinales contra Argentina y la final ante Portugal, así que hay que ganar a todo el mundo para ser campeonas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.