Extra de trabajo en la enfermería para Liceo y Cerceda

Fuente: laopinioncoruna.es.- Los buenos resultados del Liceo y el HockeyGlobal Patín Cerceda, segundo y sexto en la OK Liga, tienen más mérito si se tienen en cuenta las condiciones en las que los dos equipos coruñeses han afrontado sus últimos partidos. Los rojiblancos viajaron a Igualada con cuatro bajas con las lesiones de Grasas, Willy Domínguez y Pablo Togores y la ausencia conocida de Payero. Mientras, los verdiblancos han disputado cuatro encuentros sin su portero Xavi Malián y llevan prácticamente toda la temporada sin poder contar con Eduard Lamas.

La situación puede empezar a mejorar el domingo. El defensa coruñés podría reaparecer en Lleida. Juan Copa tendrá disponible a Togores para recibir al Calafell y existe la posibilidad de que también debute en la portería Willy Domínguez.

El meta del Cerceda es el lesionado de más larga duración. No ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada. Sufrió un esguince de grado II en el tendón de una rodilla durante el Torneio Eurocidade de Portugal. Aunque en principio parecía que podría regresar en un mes, el problema se complicó y Juan Copa todavía no ha podido contar con él. En las últimas semanas, sin embargo, ha mejorado y se acerca el momento de su reaparición. Podría ser el domingo contra el Calafell, aunque en el equipo rojiblanco no quieren forzar, sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento que está demostrando Martín Rodríguez.

No ha jugado mucho más Eduard Lamas. El defensa del Liceo disputó los dos partidos de la Supercopa de España y el que abría la competición doméstica frente al Noia. En él se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y está en el dique seco desde aquellas -siete encuentros de liga y dos de Europa-. Evoluciona favorablemente y ya entrena con patines, por lo que el domingo en Lleida puede volver a la escena. No lo hará su compañero Xavi Malián. El portero se esguinzó la rodilla en el duelo frente al Manlleu. La preocupación en el club verdiblanco fue máxima sobre todo por tratarse de la rodilla buena, ya que la otra ya le obligó a pasar por el quirófano al final de la temporada 2012-13. Su estado es toda una incógnita, pero todavía no se atisba su reaparición.

Estas bajas condicionaron la trayectoria del Liceo, que no obstante remontó el vuelo con siete victorias consecutivas -nueve con las dos en Europa-. Más complicado lo tuvo el Cerceda. Comenzó la temporada con la lesión de Willy y la ausencia de Payero. Esto convertía a Grasas en el eje del equipo, pero el capitán sufrió una rotura de grado III del tríceps. No jugó los últimos tres encuentros de liga ni la vuelta de los dieciseisavos de la Copa CERS y aún le queda para regresar. Además, Pablo Togores, cuyo juego también se estaba mostrando fundamental en el esquema rojiblanco, se llevó un golpe en el hombro en la vuelta contra el Oliveirense y no pudo viajar la semana pasada a Igualada. Esta ya entrena con normalidad y Juan Copa empieza a ver la luz. Recupera al defensa, la vuelta del portero es casi un hecho y a finales de noviembre debutará Martín Payero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: