Ton Baliu: “la Copa no es un objetivo, sería una ilusión”

baliuFuente: fep.es.- Se acerca el final de la primera vuelta y sólo tres de las ocho plazas que dan acceso a la Copa del Rey ya tienen dueño. FC Barcelona, HC Liceo y CP Vic presumen de haber conseguido el billete para la competición del KO. En las cinco plazas restantes, hasta diez candidatos optan a estar en Blanes a tres jornadas del final de la primera vuelta.

En cuarto lugar, y con más opciones para ser cabeza de serie, está el Reus Deportiu, que ya ha sumado 22 puntos, cinco más que el Noia Freixenet, quinto con 18. Les sigue el HockeyGlobal Patín Cerceda, con los mismos puntos. En séptima plaza se encuentra el CP Voltregà con 17.

El corte de la octava posición lo cerraría de forma momentánea el Monbus Igualada HC, capitaneado por Ton Baliu. Autor de un hat-trick en el empate en la pista del tercer clasificado y uno de los MVP de OK Manager en la Jornada 12, Baliu analiza como afrontan los arlequinados esta recta final antes del final de la primera vuelta: “El resultado en Vic nos ayuda a tirar hacia adelante, aunque ahora mismo sólo pensamos en el partido ante el Noia. Vamos partido a partido”. A pesar de su posición privilegiada, el objetivo para el Monbus Igualada HC es otro: “Desde un inicio sólo pensamos en la salvación”. “La Copa no es un objetivo, sería una ilusión. Faltan tres jornadas e inevitablemente ves que estás cerca, pero dos victorias o dos derrotas te hacen subir o bajar seis posiciones”, añade.

Sabemos que la rivalidad contra el Noia siempre existe”, señala Baliu sobre el duelo de este fin de semana, que recuerda que en las últimas temporadas no han cosechado buenos resultados: “Creo que será un partido divertido, quien aproveche más las ocasiones, se lo llevará”.

El objetivo siempre es ganar, pero primero debemos sumar los tres puntos ante el Noia”, explica Baliu acerca de los siguientes duelos que se les presentan, ya que el Mis Iberica CH Mataró y el Moritz Vendrell serán los dos últimos escollos para acceder a la competición del KO: “Nadie apostaba por el Mataró y ya llevan dos triunfos ante dos buenos rivales. Y el duelo contra el Vendrell dependerá de muchos factores, sobretodo por las circunstancias que marquen el acceso a la Copa”, analiza el capitán igualadino.

Baliu, que viene de firmar unos números exitosos en esta primera vuelta de la competición, ha dejado claras sus intenciones acerca de su futuro: “No me he planteado irme a otro club y tampoco he tenido la oportunidad”. “No es mi intención y espero que no tenga que ser así”, concluye.

2 Responses to Ton Baliu: “la Copa no es un objetivo, sería una ilusión”

  1. Albert dice:

    Vi el partido Vic-Igualada en la pista el sábado, soy socio del Vic. Este chico (Ton Baliu) es un crack y si sigue así, jugando tan bien y con la cabeza tan bien amueblada, será el próximo fichaje prioritario de algún club de los más grandes.
    Por cierto, no sé si os habéis enterado de que el Manlleu ha destituído a Tudi Nogué y Quim López es el nuevo entrenador del 1er equipo.
    Saludos.
    http://www.el9nou.cat/noticies_o_0/39499/quim-lopez-nou-entrenador-del-club-pati-manlleu

    • hockeyasturias dice:

      Hola Albert, la verdad es que apunta muy alto.

      Ya hemos publicado la noticia del Manlleu hace dos días, muchas gracias por avisar.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: