Ferrán Formatjé: «jugar la Copa del Rey es un regalo»

FormatjéFuente: fep.es.- De Primera División Nacional a jugar la Copa del Rey. Este es el caso del Enrile PAS Alcoy, conjunto que milita en la OK Liga y que se ha clasificado como octavo participante para el torneo del KO, que se celebrará en Blanes del 26 de febrero al 1 de marzo.

Ferran Formatjé, uno de los culpables de esta situación, nos desvela sus sensaciones tras clasificarse: “A principio de temporada no piensas en llegar, te gustaría, pero no lo esperas”. “Empiezas buscando la salvación y  encontrarte con esto es un regalo”, añade Formatjé.

Todavía no estamos preparados mentalmente para lo Copa, queda mucho, pero si la afrontásemos ahora mismo lo haríamos con la máxima ilusión del mundo”, nos cuenta el jugador del conjunto ilicitano.

Uno de los factores favorables para el Alcoy es la estabilidad en su rendimiento que le puede generar la Copa: “Tanto para nosotros cuando viajamos, como para la gente que viene a Alcoy el viaje es duro”. “La Copa nos puede dar esa estabilidad que nos es más difícil conseguirla durante la competición”, indica.

En cuanto a los cabeza de serie del torneo del KO, Formatjé prefiere evitar al Barça: “Están jugando a un nivel increíble, pero, puestos a evitar, también me gustaría hacerlo con los otros tres equipos”.

Volviendo a la OK Liga, el atacante del Alcoy cree que “la segunda vuelta será más complicada que la primera” puesto que “es donde se notará realmente si un equipo como nosotros, que ha sido sensación en la primera vuelta, se mantiene arriba”.

A pesar de todo, el objetivo es soñar en grande: “Todo el mundo quiere jugar competición europea, pero lo primordial es llegar a la salvación lo antes posible”. “Luego, somos los primeros en querer llegar a Europa”, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.