Alejandro Domínguez: «al club le vendrá bien un cambio en el banquillo» (incluye vídeo)

reus 1Fuente: esportsdelcamp.cat.- Sinceridad. Claridad. Honestidad. Estos son algunos de los adjetivos que definirían la comparecencia de prensa de Alejandro Domínguez, hasta el próximo 30 de junio entrenador del Reus Deportiu. Después de 6 años entrenando el primer equipo de forma ininterrumpida, el argentino ha decidido dejarlo. A pesar de haber tomado la decisión el año pasado y haberla comunicado al club el pasado mes de mayo, no ha sido hasta hoy cuando Domínguez ha hecho públicas las razones que le han llevado a alejarse del banquillo del Reus: «creo que se ha terminado un ciclo. Necesito renovarme».

La sinceridad de Domínguez ha llegado a cierto punto de que, incluso, él mismo reconocía tener dudas a la hora de pronunciar cierta frase: «el club le irá bien un cambio en la dirección del primer equipo. Es una opinión que quizás no debería decir pero quiero decir». Según Domínguez, es un cambio que tiene que al entrenador pero también a la plantilla: «escuchar la misma persona explicando las mismas cosas año tras año, creo que cansa. Siento que no llego con la misma intensidad a los jugadores. Tengo que ver si el modelo de juego que propongo tiene vigencia: tengo que revisar», confesaba el argentino.

Sobre su futuro, Domínguez ha querido anunciar su adiós del Reus a finales de enero para dar margen a los otros clubes e intentar despertar el interés de alguien: «si lo anuncio ahora, supongo que será más fácil que se fijen en mí. Más sincero no puedo ser ». El todavía entrenador rojinegro ha sido muy preciso en anunciar su adiós con las siguientes palabras: «a partir del 30 de junio no seré más entrenador del primer equipo del Reus Deportivo», dejando abierta a la interpretación que dejará la banquillo pero no el club. Al respecto, ha respondido a la posibilidad de quedarse en el club rojinegro haciendo otras tareas con un rotundo «sí». La presidenta Mónica Balsells ha querido destacar que «Alejandro es un hombre de club. Cuando nos lo comentó a Toni Sánchez ya mí, le propusimos otras cosas. Quizás seguirá en el club o puede que no. Debemos dejar que pase los meses. Se deben ver las ofertas que puede tener y donde podemos llegar nosotros. Sabe que tiene nuestra confianza».El director deportivo Toni Sánchez, presente en la rueda de prensa, reconoció ante las preguntas sobre el próximo entrenador del Reus que aún es pronto pero quizás no hay que ir lejos para encontrar un sustituto: «tenemos Enrico Mariotti, Andreu Ribas, Javi Sama, Juan Cáceres, etc. Que no tienen experiencia? , al igual que Guardiola antes de coger el Barça y Domínguez en el primer año en el Reus», concluyó. Sin embargo, el director deportivo rojinegro ha reconocido que «esto no quiere decir que no miramos fuera». Lo que sí ha asegurado Toni Sánchez es que se apostará por un entrenador que, en líneas generales, respete el estilo de juego característico que Domínguez ha implantado en Reus: juego vertical, directo y claramente ofensivo. Mónica Balsells, sin embargo, no ha querido frenar la rumorología, afirmando que hasta después de la Copa del Rey (último fin de semana de febrero) no se hablará públicamente de la planificación del equipo para la próxima temporada, incluyendo la figura del entrenador.

2 respuestas a “Alejandro Domínguez: «al club le vendrá bien un cambio en el banquillo» (incluye vídeo)

  1. Albert 30 enero, 2015 / 11:11

    Es un entrenador que siempre ha apostado por el juego vistoso, se disfruta viendo sus partidos. Y encima ha ganado una OK Liga. Mucha suerte Alejandro.

  2. Cristiano Pereira 30 enero, 2015 / 17:57

    É um treinador extramente competente e profissional.
    Tenho uma relação fugaz com ele mas suficiente para perceber a qualidade como pessoa e técnico.
    Destaco na final da Liga Europeia disputado em Andorra, a forma como o Réus-sua equipa trabalhava a defesa adversária aquando de situação de power-play. Era sem dúvida a melhor, neste capítulo do jogo.
    Boa sorte Alejandro.
    Cristiano Pereira

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.