Josep Lamas: «Ni en mis mejores sueños pensé que podía llegar a tantos goles»

lamasFuente: laopinioncoruna.es.- Josep Lamas (Suria, 1981) es, con 45 tantos, el máximo goleador de la OK Liga en la que marcó en cada una de las 20 jornadas disputadas. Es el líder ofensivo del Liceo, que está empatado en la cabeza del torneo con el Barcelona, y que el pasado fin de semana se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europea.

-Lleva 45 goles en 20 jornadas, ¿se lo imaginaba antes de empezar la temporada?

-No pensaba que pudiese llegar a estos números, pero estoy ahí, van cayendo goles y es algo que ni te esperas. Ni en el mejor de mis sueños pensaba que podía llegar a tantos goles a estas alturas.

-Además, ha marcado en todos los partidos de OK Liga, ¿llevaba la cuenta?

-Hasta acabar la primera vuelta ni lo había pensado, sabía que podía ser, pero me lo dijeron y ahora van 20… A ver si puedo llegar a las 30 (ríe), pero es poco probable.

-¿En algún partido pensó que se podía acabar la racha?

-En el único en el que lo pensé fue en Mataró, que quedaban cinco o seis minutos e íbamos ganando y pensé que sería ése el día, pero tuve un par de contras y marqué.

-Aventaja en 19 goles al segundo máximo realizador, ¿se lo puede creer?

-Me parece un tanto irreal que haya tanta distancia, porque el resto también llevan bastantes.

-El récord de goles en una temporada son los 56 anotados por Pablo Álvarez la campaña pasada, ¿aspira a superarlo?

-No sabía ese dato. Me habían dicho que Martinazzo en División de Honor había marcado 70 o así, pero con los resultados que había en aquella época no me extraña que haya metido tantos. No me planteo ninguna cifra porque sino a lo mejor no la consigo. Que vayan cayendo y ya veremos cuántos son al final de la temporada.

-¿Le pidió Carlos Gil que diese un paso adelante en el aspecto ofensivo tras la marcha de Lucas Ordóñez?

-No, es más por el juego del equipo. El año pasado Lucas era el referente goleador pero no le dábamos la bola y le decíamos que resolviese él solo. Dentro de nuestra manera de jugar, este año empezó la liga, fui marcando goles, cogí confianza y no es cosa del entrenador, sino que tú ya coges más responsabilidades, pero esto es un equipo y hay bola para todos.

-El Liceo está empatado a puntos con el Barcelona en el liderato de la liga, ¿el equipo tiene fuelle para aguantar en las diez últimas jornadas?

-Sí. La lucha la empezamos el primer día, que no nos salió bien, pero luego haciendo las cosas bien y con un poco de suerte sabíamos que podíamos pelearle la liga. El Barça no ha fallado hasta ahora y hemos jugador todos los partidos en el filo de la navaja. Con tres puntos de diferencia podía ser, pero si nos íbamos a más, esto no se acababa, pero casi. Al final ellos pincharon, nosotros seguimos igual, quedan diez partidos y ahora nos queda lo mejor de la temporada.

-El sábado juegan en la pista del Voltregá, ¿cómo afrontan el partido?

-Es el equipo revelación, están cuartos, con gente de allí y también jóvenes. Tenemos que hacer lo que sabemos y traer los tres puntos para tener opciones de ganar la liga.

-Además, vienen de ganar al Barcelona, ¿les sirve como toque de atención?

-Conocemos esa pista y sabemos que, aunque no hubiesen ganado al Barça, están haciendo un buen año. Tenemos que pensar en entrenar bien e ir concentrados.

-El Liceo está clasificado para cuartos de la Liga Europea, ¿qué espera del duelo con el Vic?

-Todavía no he pensado en ello, pero el Vic este año ha vuelto a estar en las posiciones en las que debería estar. Es un equipo defensivo, va a tanteos cortos y será una eliminatoria larga. El primer partido es en casa y vamos a ir a por ellos, a intentar hacer un buen partido, crear ocasiones y, si podemos y estamos acertados, llevarnos la máxima ventaja para jugar allí. Creo que van a ir por ahí los tiros, pero nunca se sabe.

-Eduard Lamas, Xavi Malián y Pau Bargalló han sufrido lesiones importantes, ¿cómo ha hecho el equipo para superar esto?

– Este año el tema de las lesiones ha sido bastante complicado y además durante todo el año. Eduard se rompió en el primer partido un dedo del pie y se perdió diez jornadas, y para nosotros es un pilar muy importante. Luego volvió Edu y Mali se rompe la rodilla, aunque Shehda y Valentín lo han hecho muy bien. Y ahora que todos los de pista estábamos en buena línea, se lesiona Pau. Lo bueno es que cuando falta uno, todos apretamos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.