Ferran Font, campeón de Copa con el Vic: » no teníamos presión»

Hoquei sobre patins.Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- Con sólo 18 años, Ferran Font (Les Masies de Voltregà) se convirtió en Blanes, con 4 goles, en uno de los grandes héroes del Vic en la copa por su facilidad para marcar en las faltas directas y por su juego vertical y descarado . Se considera más un delantero que un especialista, y tiene muy claro que el Vic, al margen de haber ganado o no el título, está haciendo una gran temporada.

¿De pequeño ya lanzaba las directas en los equipos de base?
En las categorías inferiores ya lanzaba, pero no me considero un especialista, sino que antes de los partidos hablábamos sobre los porteros rivales y mirábamos a quien de nosotros le iba mejor tirarlas. He sido un delantero de marcar goles siempre, pero es muy diferente en las categorías inferiores que en el primer nivel. Hay mucha diferencia.

Se le ve muy tranquilo a pesar de la trascendencia de las faltas directas en momentos de los partidos ciertamente delicados. ¿Cómo lo hace?
Intento no pensar en todo lo que ha pasado o puede pasar en los partidos y concentrarme en la falta directa.

En el momento de iniciar el movimiento, ¿ya sabe cómo acabará? ¿O es una improvisación total?
Hemos estudiado antes los porteros rivales con el entrenador y tengo un poco la idea de qué es lo que toca hacer. Si después el portero hace un movimiento que no está previsto, se trata de improvisar un poco. Normalmente, está estudiado.

El segundo que marcó en la semifinal a Valentín Grimalt (Liceo), por debajo de las piernas, ¿era uno de los relativamente previstos o los improvisados?
Era una de las posibilidades previstas. Habíamos visto vídeos y nos habíamos dado cuenta de que abría el stick y estaba estirado, y que había aquel agujero por debajo de las piernas.

¿Algún referente en las faltas directas?
Me gusta mucho como las tira el jugador del Barça Marc Torra. Cuando yo era pequeño y él jugaba en las filas del Vic me gustaba mucho ir a verlo. Es uno de los jugadores que más me gusta a la hora de ejecutarlas.

El Vic ha hecho una copa muy completa. Pero no deja de ser el reflejo de todo el curso …
Estamos haciendo una gran temporada. Si no hubiéramos ganado la copa seguiría pensando lo mismo. Pero la copa es de más a más y estamos muy contentos.

En el hockey sobre patines actual, de desgaste físico, la rotación debe de haber sido un valor fundamental en el éxito.
Tenemos ocho jugadores de pista que podemos jugar cuando haga falta y, eso, la verdad, nos da mucho.

¿Cree que hubo momentos de la segunda parte de la final en la que el Barça fue superior?
Sí, está claro que el Barça, sobre todo en los minutos finales, nos puso contra las cuerdas. Aguantamos y nos salió bien.

¿Por qué el Vic es campeón de copa?
Íbamos sin ninguna presión de ganarla ni de hacer ninguna gran cosa, y teníamos la ilusión de jugar cada partido de tú a tú al rival, de poner todo lo que pudiéramos. Y, poco a poco, y también con la suerte que hace falta para ganar un título, nos fue saliendo bien y acabamos campeones.

El éxito es la suma de grandes estados de forma y de un trabajo bien dirigido por el técnico Ferran Pujalte. Pero eso no quita que con David Torres tengan una conexión especial cuando juegan juntos de delanteros.
Como bien dices, el Vic actual es la suma de todos los jugadores y el trabajo de todos, pero es cierto que con Torres ya nos entendíamos muy bien cuando estábamos en equipos diferentes y jugábamos con la selección española. Ojalá este entendimiento nos dure en el Vic muchos años más. Pero el éxito es de todo el equipo.

El próximo sábado les toca otro compromiso en Riazor en la ida de los cuartos de la liga europea. El Liceo, al que eliminaron en las semifinales, saldrá motivado …
Será muy difícil, y más aún este duelo de ida en su casa. Pero iremos tal como salimos en Blanes, a plantar a cara, a tutearlos, y que pase lo que tenga que pasar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.