Copa de las Naciones: un solitario gol de Toni Pérez da la victoria a España ante Portugal y el primer puesto del grupo

toni pérez montreuxFuente: fep.es.- La Selección Española ha terminado la fase de grupos de la Copa de las Naciones como líder absoluto. El combinado nacional ha derrota a Portugal (1-0) en el último partido de la liguilla. Un solitario gol de Toni Pérez, a cuatro minutos para el final, ha decantado la balanza y ha colocado a España como líder en solitario del grupo A.

Mañana (20:00 horas) se enfrentará en las semifinales contra el perdedor del Italia-Angola. Portugal, que también estará en las semifinales, jugará su cruce a las 18:00 horas contra el rival que no toque le toque al conjunto de Quim Paüls.

La intensidad e igualdad han sido los dos ingredientes que han compuesto los primeros minutos del encuentro. La calidad de ambas selecciones han propiciado un primer tiempo equilibrado y sin goles. España lo ha intentado de la mano de Cristian Rodríguez y Toni Pérez. Ambos no han podido superar a Angelo Giráo en sus respectivas ocasiones.

Portugal no se arrugaba y con Heldes Nunes, como máximo exponente ofensivo, han intentado inquietar la portería de un Carles Grau muy seguro. La mejor ocasión, sin duda, ha caído del bando español. Tras un penalti cometido por Telmo Pinto, Sergi Miras no ha conseguido superar a Pedro Henriques, suplente en el inicio, que ha salido para detener el lanzamiento al jugador del Moritz Vendrell.

El mismo guión para el segundo acto. Portugal ha dispuesto de una directa, tras la décima falta española, pero Helder Nunes ha mandado la bola al larguero.  El partido se ha roto y los dos conjuntos se han volcado en el ataque.

A cuatro minutos para el final, Toni Pérez ha aprovechado un pase interior para batir a Giráo (1-0, min 36) y colocar al equipo de Paüls como primero de grupo. Con esta diana España ha sabido aguantar su ventaja hasta el pitido final.

  LA FICHA DEL PARTIDO  

España: Carles Grau, Xavi Barroso, Edu Lamas, Toni Pérez, Cristian Rodríguez – cinco inicial – Eloi Mitjans, Sergi Miras, Ton Baliu             

 Portugal:  Angelo Giráo, Telmo Pinto, Gonçalo Alves, Helder Nunes, Jóao Rodrigues – cinco inicial – Rafael Costa, Pedro Henriques,

Goles: 1-0 Toni Pérez, min 36.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: