Copa de las Naciones: España cae ante Portugal y termina segunda

toni perez montreux2Fuente: fep.es.- La Selección Española ha terminado segunda en la Copa de la Naciones de Montreux (Suiza) tras caer por la mínima ante Portugal en la gran final (3-2). La selección lusa, que se ha avanzado tres veces en el marcador, ha sumado su 18º título y se convierte con la selección con más Copas de las Naciones en su palmarés. Nunes, Alves y Rodrigues han marcador por los portugueses, mientras que Toni Pérez ha marcado los dos goles españoles.

Mucho respeto sobre la pista en los primeros minutos. Tanto Portugal como España no han querido correr riesgos en los primeros compases y han defendido, sin muchas complicaciones, sus respectivas porterías.

El primero en golpear ha sido la selección portuguesa. Helder Nunes ha aprovechado un pase interior para desviar la pelota delante la salida de Carles Grau (1-0, min 6). Apenas tres minutos más tarde ha llegado la reacción española. Toni Pérez ha rematado al interior de las mallas una asistencia de su compañero Edu Lamas.

Parecía que el gol volvía a calmar el curso del partido pero Gonçalo Alves, tras una gran acción individual, ha vuelto a decantar el luminoso a favor de la selección lusa (2-1, min 11). El jugador portugués ha arrastrado la pelota hasta encontrar el hueco y ha colado el esférico por debajo de Carles Grau.

Poco ritmo en la reanudación hasta la tarjeta azul que ha visto Toni Pérez, tras zancadillear a Helder Nunes, que se marchaba sólo en una contra. La posterior directa, chutada por Nunes, la ha salvado sin problemas Carles Grau.

Portugal ha cometido su décima falta y Toni Pérez ha aprovechado para poner las tablas en el marcador (2-2, min 31). El capitán ha levantado la pelota por encima de Giráo, lejos de su alcance. Finalmente, a tres minutos del final, Joao Rodrigues ha culminado un contraataque para poner el 3-2 definitivo en el electrónico.

LA FICHA DEL PARTIDO

Portugal: Angelo Giráo, Telmo Pinto, Gonçalo Alves, Helder Nunes, Jóao Rodrigues – cinco inicial – Henrique Margalhaes.
España: Carles Grau, Eduard Lamas, Xavi Barroso, Toni Pérez, Cristian Rodríguez – cinco inicial – Ton Baliu, Àlex Rodríguez, Sergi Miras y Eloi Mitjans.
Goles: 1-0, Helder Nunes, min 6; 1-1, Toni Pérez, min 9; 2-1, Gonçalo Alves, min 11; 2-2, Toni Pérez, FD, min 31; 3-2, Joao Rodrigues, min 37.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.