Reus Deportiu y CE Moritz Vendrell: la lucha por una plaza en Liga Europea, con permiso del Cerceda

reus 1vendrellFuente: esportsdelcamp.cat.- Este fin de semana vuelve la OK Liga después del parón por la Copa de las Naciones. Faltan cuatro jornadas para acabar el campeonato y está por decidir quién es el campeón, quien baja de categoría y quién ocupará la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la Liga Europea de la próxima temporada. En esta última lucha se encuentran los dos principales equipos del Camp de Tarragona: el Reus Deportiu y el Moritz Vendrell.

Teóricamente, el conjunto reusense es quien lo tiene más fácil. Se encuentra en la cuarta posición con 45 puntos y, por tanto, es el único equipo que depende de sí mismo para estar en la Liga Europea del próximo curso. Sin embargo, la realidad hace prever que será de todo menos fácil. Este domingo, los rojinegros visitan la pista del Cerceda y todavía deben enfrentarse al Liceo (también en Galicia), el CP Vic (el Palacio de Deportes) y el CE Noia (en Sant Sadurní). Dicho de otro modo, los de Alejandro Domínguez todavía se tienen que ver las caras con tres de los seis primeros clasificados de la OK Liga.

Con un punto menos que el Reus se encuentra el Moritz Vendrell, situado en la quinta posición. Los del Baix Penedès tienen un calendario teóricamente más asequible que los reusenses. Aunque el calendario aún los debe llevar a jugar en una pista complicada como la del Enrile PAS Alcoy, todos los rivales de los vendrellenses hasta finales de temporada se encuentran, actualmente, en la media parte baja de la clasificación. Sábado visitan la pista del colista, un Tordera que ya ha bajado matemáticamente. Después de este partido, aunque tendrán que enfrentarse a la ICG Software Lleida (en casa), al Alcoy (en Valencia) y en el Igualada HC (en casa).

Más atrás queda el CP Cerceda, que se encuentra en la sexta posición con 41 puntos. Este domingo, el partido contra el Reus definirá buena parte de sus aspiraciones, ya que pueden reengancharse en la lucha por la cuarta plaza o quedar totalmente descolgados. Sea como sea, los dos equipos del Camp de Tarragona son los que tienen más posibilidades de acabar ocupando la cuarta plaza de la OK Liga, que permitirá que haya un representante de nuestras comarcas en la mejor competición de equipos del mundo una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: