La nueva junta se propone llevar al Girona CH a la OK Liga

GironaFuente: diaridegirona.cat.- Girona perdió el verano de 2012 su plaza en la OK Liga, después de que el GEiEG decidiera ceder su lugar al Alcoy. Tres años después, la nueva junta directiva del Girona CH que lidera Marco Avellaneda quiere recuperar el terreno perdido y corregir este déficit conduciendo su club hasta la máxima categoría en un plazo de uno o dos años.

Actualmente el Girona milita en Primera Nacional Catalana, donde es el líder destacado y donde se encuentra a sólo un punto del ascenso a Primera Nacional, la segunda división del hockey español. El sábado en Palafrugell (20.30), los gerundenses tendrán la primera ocasión de celebrar el éxito.

Avellaneda y sus compañeros relevaron a principios de año la antigua junta de Josep PlaBásicamente tienen dos objetivos: mantener en la OK Liga el equipo femenino, que lucha en la parte baja después de unos años de esplendor que le había llevado a disputar una fase final de la Copa de Europa, y llevar a la élite también los chicos. Para ello se mantendrá el esqueleto del equipo que esta temporada sólo ha perdido un partido de liga en la máxima competición catalana, donde destacan jugadores con experiencia en la élite como Llaverola, Gerard Illa y Pelícano. El técnico el próximo curso será el ex jugador del Barça y del Blanes, y ex entrenador del conjunto selvatano, Ramón Benito, que este año ha ejercido de coordinador. Fran González, el preparador que está a punto de celebrar el ascenso, pasará a ser su segundo.

«Queremos llegar a la OK Liga porque es el mejor ejemplo que se puede dar en la base, si lo que se pretende es formar jugadores», reflexiona Marco Avellaneda, que considera que el paso por Primera Nacional debe ser fugaz: «el año pasado el Caldes subió y manteniendo el mismo equipo, está luchando por ascender a la OK Liga. Es más sencillo estar en la élite que en Nacional». A pesar del renombre de muchos de sus jugadores, el Girona CH defiende que es un club totalmente amateur: «Llaverola vino a entrenar con nosotros en verano, se encontró a gusto y se decidió quedar. Él tuvo un efecto llamada sobre muchos otros jugadores», dice el presidente.

El Girona CH también tiene previsto ampliar de cara al curso que viene el número de equipos de base, llegando a una veintena, incluidos los seniors, lo que representará tener más de un centenar de jugadores compitiendo con los colores del club. Marco Avellaneda está convencido de que en Girona hay espacio para un equipo de élite de hockey: «los partidos que jugamos en Palau 2 suele haber unos 300 espectadores de media y según el último censo disponemos de unos 150 socios. si ofrecemos un buen espectáculo seguro que todavía podemos atraer más público».

Por otro lado esta temporada también ha puesto muchos esfuerzos en conseguir que el equipo de la OK Liga femenina salve la categoría. El Girona es tercero por la cola, empatado con doce puntos con el Sant Cugat, penúltimo, que sería el primer equipo que descendería, después de que el pasado fin de semana los dos equipos empataran a uno en la pista de las barcelonesas. El sábado el Girona, entrenado por Albert Bou, recibe el Voltregà, segundo clasificado (20.30). El equipo ha incorporado recientemente a Paula Barranco (Lloret).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.