Lío a la vista con el calendario de la OK Liga 2015-16

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- La propuesta de calendario para la temporada 2015/16, que se ha presentado para su aprobación en la asamblea general ordinaria de la Federación Española de Patinaje que se hará el 13 de junio en Madrid, establece que la OK Liga comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 19 de junio del 2016.

El inicio de la liga se adelanta quince días, ya que esta campaña se empezó a jugar el 20 de septiembre. Otra de las novedades es la eliminación de la mayoría de las medias jornadas que se disputan los martes con motivo de la competición europea. En la propuesta, la mayoría de las semanas con competición europea la liga se detendría y los equipos que disputaran la liga europea y la CERS no deberían adelantar los partidos en martes y tendrían la semana limpia sin ningún partido, para preparar mucho mejor el compromiso europeo. Sólo se jugaría en dos o tres martes en vez de los ocho de ahora.

A las primeras semanas de la OK Liga ya habría un parón, porque la asociación de clubes y la federación consensuaron que no hubiera jornada el 26 de septiembre para que se disputa la final del campeonato del mundo junior que se jugará en Vilanova y la Geltrú. La supercopa de España, que en los últimos años ha abierto la temporada, se jugaría el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El plazo para presentar propuestas de calendario finalizó el pasado viernes, y ahora la asamblea de la federación española del 13 de junio deberá ratificar.

Hay oposición

La propuesta de iniciar la OK Liga en la primera semana de septiembre ya ha encontrado oposición, y jugadores, entrenadores y algún club se han mostrado contrarios y han expresado su opinión en las redes sociales. La principal reivindicación en contra es que no son jugadores profesionales, que deberán empezar a entrenar en agosto y no tendrán vacaciones normales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: