Lucas Ordoñez, tercer refuerzo del FC Barcelona

Lucas_Ordo_ez_2.v1432718638Fuente: fcbarcelona.es.- Lucas Ordoñez llega al Palau Blaugrana con la palabra gol entre ceja y ceja. El jugador argentino se caracteriza por su imaginación y habilidad a la hora de ver portería, ya que dispone de una técnica muy depurada con el stick y la bola. A sus 27 años, Ordoñez se ha consolidado como uno de los mejores delantero del mundo y le avala la completa experiencia en la OK Liga y en Italia.

El jugador de San Juan es un delantero exterior con mucha llegada a gol desde posiciones exteriores. En las acciones de uno contra uno provoca muchos problemas al defensor. Además, es especialista en la ejecución de falta directos y penaltis. Su intensidad en defensa y la capacidad de explosión puede ser clave para desequilibrar los partidos.

Trayectoria en la OK Liga e Italia

El hockey argentino ha dado grandes jugadores que también han pasado por el Palau Blaugrana. Los hermanos Paéz, Carlos López, Gaby Cairo o el mismo Pablo Álvarez son algunos de estos jugadores que disponen de una infinidad de recursos técnicos para definir a portería. Desde muy joven, Lucas Ordoñez ha demostrado su habilidad en sus anteriores clubes: Cerdanyola, Tenerife, Follonica, Vic, Liceo y Valdagno.

Debutó en la máxima competición argentina con sólo 16 años, defendiendo la camiseta del Banco Hispano de San Juan. Su buen papel con la selección Argentina sub-20 y en la Copa América -fueron ganar la final a la Selección Catalana- le permitió cruzar el atlántico con 19 años y llegar a Cerdanyola el 2 de enero de 2008. A los tres días debutó en la OK Liga, precisamente contra el Barça y en su nueva casa, en el Palau Blaugrana (6-3).

Eficacia goleadora

Después de medio año en Cerdanyola (6 goles), Lucas fue al Tenerife una temporada. Allí fue el máximo goleador (16 goles) y aceptó la llamada del Follonica italiano para volver al cabo de un año en Vic. En dos temporadas en tierras osonencas perfeccionó su capacidad de liderazgo (25 y 35 dianas, respectivamente) para acabar fichando por el Liceo de la Coruña.

En su primer año en Galicia una lesión le impidió rendir a su máximo nivel y acabó la Liga con 30 goles. La temporada siguiente reivindicarse aún más, a nivel ofensivo, y terminó la OK Liga con 54 goles -dos menos que su nuevo compañero y compatriota Pablito Álvarez. Ahora defenderá la camiseta azulgrana después de un año en el Valdagno italiano, donde ha anotado 55 dianas.

Una respuesta a “Lucas Ordoñez, tercer refuerzo del FC Barcelona

  1. lorenzo 30 mayo, 2015 / 14:37

    Lucas ,grande uomo,grande professioniata, un fuoriclasse.
    Peccato non vederlo ancora
    Lorenzo da Valdagno (Italia)

    Fatti vivo con un messaggio
    Ciao grande lucazzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.