Reinaldo Garía firma con el FC Porto para las 4 próximas temporadas

reinaldoFuente: fcporto.pt.- Reinaldo García no es, ni mucho menos, un desconocido para los aficionados del FC Porto. Pasó seis temporadas en el club, fue seis veces campeón (en los primeros seis años de la «deca», entre 2001 y 2007) y se trasladó al hockey español, se convirtió en pieza básica del Liceo de La Coruña (2007/08 y 2008/09) y después fue clave en todos los éxitos de Barcelona, ​​hasta el final de la temporada 2014/15. Firmó por cuatro años por los Dragoes, jugará por primera vez como atleta azul y confiesa «muchas ganas» por ayudar en todo lo que pueda.

«Cuando me fui, siempre pensé que el regreso algún día. Ha llegado el momento y estoy feliz de estar de vuelta a casa. Estoy encantado de volver al club que me abrió sus puertas en Europa y estoy muy contento de volver a llevar los colores del FC Porto. Como ya he dicho, era la ciudad donde crecí, el club donde me acabé formando como jugador y eso es lo que yo quería, volver. Estoy muy emocionado, tengo mucha ambición por vestir esta camiseta y Dios quiera que vaya todo bien porque este club se lo merece y haré todo lo posible para que esto ocurra», dijo Reinaldo García.

Con un palmarés envidiable – seis títulos nacionales en Portugal, tres Ligas europeas, cuatro ligas españolas y dos Copas del Rey, sólo por nombrar los logros más importantes – el jugador, que nació en San Juan, Argentina, en enero de 1983, promete «ganas de ayudar al equipo»: «Los títulos que conseguí ya son pasado y siempre trato de proponer nuevas metas y trato de mejorar lo que sé y puedo hacer. El objetivo ahora es ganar con el Porto y estoy ansioso por comenzar a entrenar para participar en todo lo que es el Porto para obtener estos títulos. Cuanto más tienes, mejor; Siempre quiero ganar, ganar y ser un ganador donde estoy, y espero que este año vaya bien y podamos ganar cualquier título».

Acerca de Cabestany, el nuevo entrenador de los Dragoes, que fue presentado el lunes, el defensa/medio sólo tiene palabras de elogio: «Es ideal para el FC Porto. En el FC Porto, en mi opinión, faltaba un poco de juego más táctico, él sabe un montón de hockey, y creo que va a ponerlo en práctica. En psicología que imprime a los jugadores, la forma de jugar y ver el hockey, es nueva y ha logrado títulos con equipos que, con todo respeto, son un poco más bajos. Esto hace que sea aún mejor. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por delante y no podemos decir que va a estar bien, porque no jugamos solos, sino en contra de los otros equipos que también se están reforzando».

Reinaldo sabe que se enfrenta a una tarea complicada, sobre todo «porque es un nuevo equipo», en la que todos tendrán que trabajar juntos para alcanzar los objetivos. «Vamos a estar todos en el mismo barco tirando de él para ganar y al final de la temporada veremos los resultados. Es importante en un equipo tener gente con más experiencia o más veteranos para tratar de ayudar a los más jóvenes. Ya tengo un poco de experiencia en el hockey, he jugado en muchos torneos y creo que puedo enseñar algo más a los más jóvenes. Voy a tratar de ayudar como pueda para que se sienten bien en la pista, con el fin de ayudar al equipo y creo que esto también será un poco mi papel. Espero hacerlo bien. Básicamente, soy el mismo que vino aquí, pero ahora con más experiencia. Será un tiempo hermoso, tenemos que disfrutar, para vivir cada momento y al final ser los campeones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.