El Shum ficha al portugués Diogo Neves

Diogo_Nunes_SHUM_Grupo_MaestreFuente: shummassanet.com.- El SHUM Grupo Maestre ha fichado el portugués Diogo Neves para la temporada 2015/16. El jugador llega a Maçanet procedente del Benfica, después de haber jugado la pasada temporada cedido en el Paço de Arcos. A sus 21 años, Neves es una de las jóvenes promesas del hockey patines portugués, ya que fue proclamado el mejor jugador del Campeonato del Mundo sub-20 celebrado en 2013 en Colombia. Después de haber visitado Maçanet y las instalaciones del Club, el nuevo jugador arlequinado ya ha firmado el acuerdo para estrenarse en la OK Liga con el SHUM Grupo Maestre.

Neves será el primer jugador de Portugal en defender la camiseta del SHUM Grupo Maestre y la tercera incorporación para el siguiente curso después de Ignacio López y Adrián Martos. Comenzó a patinar al Tigres y en 2003 pasó a jugar en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Se proclamó campeón nacional en las categorías Infantil y Juvenil -dos veces- y, en su estreno con la selección de su país, fue subcampeón en el Europeo jugado en Inglaterra en 2010.

Experiencia en el primer equipo del Benfica y la selección portuguesa

En 2012 ingresó en la base del Benfica para proclamarse campeón nacional junior en dos ocasiones, coger experiencia con el filial y entrar en dinámica del primer equipo. En octubre de 2013 fue uno de los líderes de la selección de Portugal que se proclamó campeona del Mundo sub-20 en la localidad colombiana de Cartagena de Indias. En la final, ante España (4-1), hizo dos de los cuatro goles de su equipo y enfrentarse a David Gelmà y Ignacio López, con quien ahora compartirá vestuario, así como con los exarlequinats Roger Presas y Marc Grau ‘guiri ‘.

Después de haber ganado la Copa Intercontinental 2013 con el primer equipo del Benfica y de haber estado presente en la Final a Cuatro de la Liga Europea de 2014, jugada en el Palau Braugrana, Neves fue cedido este último curso en el Paço de Arcos. Este equipo finalizó la temporada pasada en octavo lugar y Neves realizó ocho dianas.

Diogo Neves llega Maçanet tras dejar el Benfica, club con el que existirá un vínculo especial con Maçanet esta temporada. Se da el caso de que el jugador massanetense Jordi Adroher jugará este curso en el Benfica, después de haber militado el último año en Breganze italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: