El CP Calafell cierra la plantilla con el fichaje de Ricardo Valverde

RICARDOFuente: cpcalafell.com.- Ricardo Valverde, de 23 años, es el elegido por Sergi Macià para jugar la próxima temporada en el Café Crem Calafell todo el año. Nacido en febrero del 92 en Italia, pero también con pasaporte español, es hijo de Jordi Valverde, ex jugador de hockey y entrenador, en estos últimos meses del campeón italiano Forte dei Marmi.

Ricardo jugó en las categorías inferiores del Valdagno hasta los 16 cuando decidió emprender su aventura en Cataluña. En categorías juvenil y junior (donde coincidió con Kilian Aguilar) con el Tordera quedó campeón de Cataluña y Nacional siendo el referente goleador en ambos.

En Primera División debuta con 18 y su última temporada en Tordera consigue 42 goles, no al alcance de muchos jóvenes. Su retorno a tierras italianas con el Follonica no fue afortunada y decidió cambiar de rumbo e ir hacia Francia, donde en esta última temporada ha conseguido 55 goles y el ascenso de su equipo.

Este hito ha vuelto a despertar el interés de los clubes italianos, pero la apuesta de Sergi Macià y el conocimiento de las virtudes del jugador debido a la etapa del entrenador Calafell como Director Deportivo de la base del FC Barcelona, han sido la razón de su fichaje.

El técnico comenta que «es un jugador que vive del gol, tiene la técnica y la habilidad ideal para la posición que necesitamos. Trabajaremos la exigencia defensiva, física y disciplina táctica que requiere jugar en la OK Liga.» Y añade, «es una apuesta que debe convertirse en realidad, pero su edad y sus ganas son su punto a favor para un equipo como el Café Crem Calafell todo el año.» Finalmente comentaba que «sé lo que puede dar y no dudó ni un instante y eso es un baluarte para mí y para la entidad.»

El nuevo jugador del Café Crem Calafell todo el año, también tiene experiencia con la selección italiana en dos Mundiales y dos Europeos sub-17 y sub-20.

El directivo Josep Pallarès comenta que «con Ricardo damos por cerrada la plantilla, aunque somos 9 jugadores de pista a la espera de que Xavi Rovira llegue a un acuerdo con la entidad.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: