Fuente: cugat.cat.- El santcugatense Pablo Aguarón deja la práctica del hockey patines para centrarse en los estudios, como mínimo, hasta enero, cuando decidirá si vuelve a las pistas. Aguarón ha disputado la última temporada en el Bassano italiano, con el que ha llegado a jugar la Liga Europea y ha tenido una actuación destacada. El santcugatense ha recibido ofertas de algunos de los mejores clubes de Europa pero ha optado por centrarse en su formación académica temporalmente.
Pablo Aguarón ha hecho una temporada brillante con el Bassano italiano con el que ha marcado más de una veintena de goles en la liga regular y una decena en la Liga Europea. Con su conjunto ha alcanzado los cuartos de final de la liga italiana y se ha confirmado como una de las sensaciones del campeonato. El club italiano lo quería renovar con una mejora económica, pero Aguarón ha declinado esta oferta para centrarse en un máster en Derecho. Aguarón justifica su decisión porque quiere priorizar su formación académica por delante de la ambición deportiva.
El Liceo gallego y el Viareggio italiano ya habían hecho llegar ofertas por el jugador santcugatense. Aguarón cree que ha llegado el momento de apartarse del hockey para centrarse en los estudios. Aguarón ha jugado con el Vilafranca y con el Patín Hockey Club Sant Cugat desde las categorías de base.