Mundial 2015: España golea a Holanda en el último partido de la fase de grupos

esphol1Fuente: fep.es.- La Selección Española de hockey sobre patines no ha tenido problemas para derrotar por 12-0 a la selección de Holanda en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo. España acaba primera del Grupo A con pleno de victorias y en cuartos de final se medirá a Mozambique, segunda del Grupo B y que este mediodía ha hecho sudar a Argentina aunque ha terminado perdiendo 5-4. España y Mozambique se enfrentarán el jueves a las 16:00 h (en directo por Teledeporte).

Quim Paüls aprovechó el duelo intrascendente ante Holanda para dar minutos a algunos de los jugadores menos utilizados y probar situaciones que con los exigentes duelos ante Francia y Angola no se habían podido practicar. Así, estrenó cinco inicial con tres novedades, Grau en portería, Baliu y Adroher, ademas de Gual y Gil. A los cuatro minutos, primero Gual y luego Adroher abrieron el marcador para España. En el ecuador del primer tiempo, Adroher marcó de nuevo, esta vez de disparo lejano, y justo antes del descanso Josep Lamas anotó un claro penalty con el que se llego al 4-0 a la media parte.

En la reanudación, Edu Lamas marcó el 5-0 con un disparo muy lejano. La entrada de Gil y Adroher sirvió para certificar la goleada, ya que con tres goles cada uno fueron los situaron rápidamente el 11-0 en el marcador. Baliu cerró el marcador a dos segundos del final con el 12-0 definitivo.

El último duelo ante Mozambique, ganado con gol de oro en semifinales del 2011

La Selección Española de hockey sobre patines se medirá a la de Mozambique en los cuartos de final. El último precedente entre ambos conjuntos fecha del 2011, en las semifinales del mundial de San Juan, donde España derrotó al combinado africano con un agónico gol de oro de Bargalló después de que el tiempo reglamentario acabara 2-2.

El partido entre Mozambique y Argentina ha estado mucho más disputado de lo que preveían las predicciones. Mozambique se adelantó en el marcador a los pocos minutos con un 2-0 que obligó a Argentina a despertar. La albiceleste empezó a funcionar como un rodillo, y en un visto y no visto ya dominaba por 2-4. Pero Mozambique consiguió marcar dos goles psicológicos, uno antes del descanso y otro justo después, empatando el partido en el momento más delicado. Un bonito gol de Ordóñez adelantó de nuevo a Argentina cuando quedaban más de diez minutos por jugarse.

Pedro Nunes, seleccionador de Mozambique a la vez que entrenador del Benfica, se ha mostrado muy satisfecho del encuentro de su equipo, llegando a asegurar que “la historia del hockey de Mozambique se construye así, en 2011 con la derrota en las semifinales de San Juan con un gol de oro ante España y en 2015 obligando a Argentina a llegar a un final con resultado incierto”. Respondiendo sobre si espera un encuentro tan ajustado como en 2011, aseguró que “depende de España, no de Mozambique”. “España es favorita, tiene mejor equipo, mejores jugadores, pero Mozambique intentará ser mejor y ganar”, aseguró, antes de añadir: “No iremos a un partido pensando que vamos a perder, no nos conformamos con estar en cuartos de final, lo hemos demostrado queriendo ser primeros de grupo”. Nunes terminó asegurando que “España es la actual pentacampeona del mundo, tienen muchas virtudes mejores que nosotros, pero lo importante es que salgamos con la mentalidad que hemos salido hoy para luchar por la victoria”.

Ficha del partido

España: Grau, Marc Gual, Ton Baliu, Jordi Adroher y Pedro Gil –cinco inicial- Edu Lamas, Josep Lamas, Toni Pérez, Jordi Bargalló

Holanda: Van den Dugen, Cesar Vives, Van Dooren, Niels Holtzter, Janssens –cinco inicial- Nottelbohn, Stan Holtzer, Rico y Verharen

Goles: 1-0 Gual (4’), 2-0 Adroher (4), 3-0 Adroher (11’), 4-0 Josep Lamas (19’), 5-0 Edu Lamas (23’), 6-0 Gil (28’), 7-0 Adroher (29’), 8-0 Adroher (35’), 9-0 Gil (35’), 10 Gil (38’), 11-0 Adroher (38’), 12-0 Baliu (39’)

Árbitros: Gallopi (ITA) y Madueira (BRA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.