Mundial 2015: España golea a Mozambique y se mete en semifinales

gilFuente: fep.es.- La Selección Española de hockey sobre patines está en las semifinales del Campeonato del Mundo después de derrotar 9-0 a Mozambique. Sólo dos partidos la separan de conquistar el sexto mundial consecutivo, las semifinales de mañana y la hipotética final del sábado. Su rival en las semifinales de mañana será Alemania en el encuentro que se disputa a las 17:40 (FIRS-TV).

España ha salido a la pista muy consciente de lo que tenía que hacer para derrotar a una selección corta de fectivos.  Mientras ha estado en el partido, Mozambique ha jugado a dejar pasar los minutos con la excepción de algun contraataque claro que Egurrola ha solventado con solvencia. Pero en la mayor parte del partido, el choque ha sido un monólogo español, que a base de mucho ritmo tanto en ataque como en defensa, ha secado a la selección mozambiqueña.

Los goles de la selección española en el primer acto llegaron por medio de Gil y Lamas, protagonistas también en la segunda mitad, quienes consiguieron que España se fuera al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador. Los cambios constantes de España agotaban a Mozambique, que tras el 3-0 de Gil, apenas iniciarse la segunda mitad, bajó los brazos. Mozambique estaba rota, y con el 4-0 de Adroher España ya se veía en las semifinales. Al final, tomaron el timón Gil y Lamas, que empezaron a pasar por encima de Mozambique como un rodillo para firmar entre ambos cinco goles en cinco minutos para el definitivo 9-0.

Ficha del partido

España: Egurrola, Gual, Bargalló, Josep Lamas y Gil –cinco inicial- Adroher, Edu Lamas, Toni Pérez y Baliu

Mozambique: Silva, Arauji, Pinto, Mamo, Saraiva –cinco inicial- Esculudes, Miquicene, Pimentel, I.C. Esculudes

Goles: 1-0 Gil (7’), 2-0 Lamas (14’), 3-0 Adroher (22’), 4-0 Gil (30’), 5-0 Gil (33’), 6-0 Lamas (34’), 7-0 Lamas (35’), 8-0 Gil (38’), 9-0 Gil (39’)

Árbitros: Esoli (FRA) y Ullrich (ALE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: