El CP Mieres organiza un Torneo 3X3 en el 60º aniversario del club

3x3 mieresFuente: clubpatinmieres.com.- El CP Mieres comienza los actos deportivos del 60º aniversario con un Torneo 3X3 que se disputará del 3 al 6 de agosto con un unico objetivo, que los que participen activamente lo disfruten y que los que asistan vean un hockey vistoso donde prime el hockey de ataque, el hockey espectáculo. El horario de los partidos será a partir de las 20 h.

El reglamento aplicable al torneo será exactamente el descrito por la Federación Asturiana de Patinaje con algunas variaciones para facilitar el juego rápido, vistoso y de espectáculo.

Algunas de las variaciones pueden ser las siguientes:

REGLAMENTO

1. Un equipo estará formado por 4 componentes (3 jugadores de pista y un portero) ,de los que sólo podrán actuar simultáneamente 2 jugadores de pista y un portero. El tercer jugador de pista se considera como reserva, y las sustituciones se realizarán tal como se describe en el reglamento de FDPPA.

1.1 Un portero podrá jugar en dos equipos de la misma categoría, se deberá indicar antes de comenzar el torneo cuál es el equipo principal y cuál es el equipo secundario con el que juega. El equipo secundario antes de llegar a cuartos de final, deberá haberse asignado un portero en el caso de que los dos equipos pasaran.
(La organización podrá modificar durante la competición como manejar el tema de los porteros, ya que pueden haber lesiones, equipos que finalmente no ha podido encontrar portero etc.)

2. El tiempo de juego de un partido del torneo 3×3, será de 10 minutos a tiempo corrido, distribuidos en dos partes de cinco minutos, teniendo en cuenta que el último minuto de la segunda parte será parando el cronómetro. En el caso de situaciones especiales (lesión de algún jugador, rotura de alguno de los componentes del patín o equitación, lanzamiento de objetos a la pista por parte del público, etc. …) el tiempo se detendrá, siempre a criterio del árbitro.

3. A fin de dinamizar el juego, las faltas podrán ser saques rápidamente mediante un autopase en la valla, al portero o a un compañero, con una tolerancia máxima de dos metros desde donde se ha cometido la falta. (Saque de gol igual)

4. No existe la infracción de campo atrás.

5. No existe la posibilidad de solicitar tiempo muerto.

6. No está permitida la simulación de lesiones, la pasividad o especulación del juego en ataque por parte de uno de los equipos, siempre según criterio arbitral. En estos casos el equipo infractor será sancionado con penalti o falta directa.

7. La ejecución de penalti y falta directa, que en esta normativa se considera como una única por la metodología de la ejecución, se realizará desde el centro de la pista, donde el jugador ejecutante de la misma puede desplazarse controlando la bola hasta driblar al portero, o realizar un disparo directamente desde el centro de la pista. El resto de jugadores de ambos equipos deberán colocarse en la línea de portería del equipo atacante.
Si se señaliza un penalti o falta directa, justo cuando se acaba el tiempo reglamentario o en los últimos cinco segundos de una parte (tanto si es la primera en tiempo corrido, o la segunda donde el último minuto es parando el cronómetro) deberá ejecutar el penalti en un tiempo máximo de cinco segundos (controlados por el árbitro) y el jugador atacante sólo contará con un lanzamiento a portería (driblando el portero o chutando). No se permite una segunda remate producto de un rechazo del portero, portería o vallas de la pista.
En caso de lanzamientos de penalti para desempatar un partido, la ejecución de penaltis se realizará tal y como se acaba de describir en este apartado.

8. La consecución de un gol sólo será válido si se realiza desde la mitad de campo del equipo rival. En el caso de introducir la bola en la portería rival sin haber respetado esta norma, el juego se reanuda con un saque neutral (Booling) desde uno de los vértices inferiores del área de portería.

9. En caso de consecución de un gol, el equipo que ha recibido el mismo reanudará el juego desde uno de los vértices superior del área de portería +/- 2 metros podrá ser sacado rápidamente mediante un autopase en la valla, al portero o a un compañero. El equipo que ha conseguido el tanto debe devolver a su mitad de pista sin poder obstaculizar el servicio del mismo. En caso de impedir el servicio, obstaculizar o desplazar la bola, el jugador infractor se sancionará con falta acumulativa y además se sancionará al equipo infractor con penalti.

10. En caso de que alguno de los componentes de un equipo tire la bola fuera de los límites de la pista de juego expresamente, si no es para detener el juego por lesión de uno de los jugadores, éste será sancionado con tarjeta azul directa y penal en contra del equipo infractor.

11. Todas las tarjetas azules directas o acumulativas serán sancionadas con penalti, y el jugador que la ha recibido será expulsado por un minuto sin la posibilidad de ser sustituido por su compañero de reserva en el período de sanción.

12. En caso de que un jugador se le mostrara tarjeta roja directa (consecuencia de una agresión física o verbal) no sólo será expulsado del partido que estaba disputando, sino que será expulsado del torneo.

13. Los porteros podrán actuar fuera de su área de portería como un jugador más, pero teniendo en cuenta que no podrán desprenderse de ninguna parte de su equipamiento específico de portero (guantes, casco y guardas) para no perder su condición de portero.

14. Durante el último minuto y medio se podrá sustituir el portero por un jugador de pista, se dispondrá de 15 segundos para efectuar la sustitución, las siguientes sustituciones que se realicen por el portero se realizarán de la misma forma que sustituiríamos dos jugadores , el inicio del juego en el caso de los 15 segundos lo dará el árbitro.

15. Se elimina la normativa de falta de pie para evitar confusiones y decisiones arbitrales polémicas. Por lo tanto, si un jugador toca la pelota con el pie se continúa el juego.

NORMATIVA DEPORTIVA

Para evitar retrasos en el inicio de los partidos, los equipos deberán presentarse 10 minutos antes de la hora indicada.
En caso de que un equipo no esté presente en condiciones mínimas para la disputa del mismo a la hora indicada, para cada uno de los minutos de retraso recibirán un gol en contra, y el partido se iniciará en la segunda parte. Si el tiempo transcurrido es de más de cinco minutos del equipo que no esté presente será considerado como perdedor del partido con un resultado de 0-5 en contra.

No estará permitido el calentamiento previo para evitar al máximo los retrasos en el horario establecido.

El equipo considerado como local escogerá la mitad de pista que quiere defender la primera parte, y el equipo considerado como visitante será quien inicie el juego.

En la fase final de torneo (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final), si una vez terminado el tiempo de juego existe la situación de empate, se realizará una tanda de tres penaltis por parte de cada uno de los equipos para conocer el vencedor. Los penaltis se realizarán tal como se describe en el apartado nº 7 de este reglamento.
Los penaltis deberán ser ejecutados por tres jugadores diferentes, pudiendo ser ejecutor el portero del equipo. En el caso de seguir el partido empatado después de la tanda de tres penaltis, se realizarán series de un penalti para cada uno de los equipos alternativamente hasta desempatar el partido definitivamente. En este caso el jugador que tira el penalti puede ser el mismo en el caso de diferentes series de un penalti.

Los cuatro jugadores de pista del primer partido, serán los únicos que podrán jugar el resto de partidos. Quedando prohibidos los cambios con otros jugadores.

La clasificación de los equipos estará determinada por grupos y puntos (partido ganado 3, partido empatado 2 y partido perdido 0.)
En caso de empate de puntos entre dos equipos primero se mirará quien ha ganado a quién y en caso de empate se contabilizarán los goles totales marcados por los equipos (goles en contra no) quedando por delante del equipo que haya hecho más goles.
Si el empate se da en los cruces, contabilizarán los goles hechos en los cruces, mientras que si el empate se produjera en un triangular contabilizarían únicamente los goles marcados en el triangular.

La organización recomienda que todos los jugadores dispongan de la ficha de federado, en caso de tener que hacerla menester por accidente.
La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a los jugadores debido a su participación en el torneo.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases de forma no sustancial si las circunstancias lo requieren, informándolo en la web http://www.clubpatinmieres.com a sus participantes.

La organización puede requerir la presentación del DNI o documento oficial en cualquier momento, para así poder certificar la identidad, edad o sexo de las personas inscritas en el torneo. En caso de no poder demostrar estos datos de forma oficial, la organización puede decidir si el participante es o no excluido de la participación en el torneo.

CATEGORÍAS

Competición en categorías única, de carácter mixto, dirigida a jugadores/as nacidos en 1998 y anteriores.

INSCRIPCIÓN

Se realizará en la dirección clubpatinmieres@gmail.com indicando nombre del equipo, jugadores que lo forman, edad y teléfono de contacto.
En caso de no tener equipo, se efectuarán inscripciones individuales. La organización pondrá en contacto a los jugadores libres, con el fin de completar el mayor número de equipos participantes.

La inscripción tiene un coste de 15 € por jugador, y se realizará antes del 30 de Julio. Incluye el uso y disfrute de la instalación, agua durante los partidos, una camiseta para cada participante y un refrigerio el ultimo día tras la final.

FECHAS Y HORARIOS

El torneo tendrá lugar los días 3 – 4 – 5 – 6 de agosto. El horario de los partidos será a partir de las 20:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: