Luis Ferrer: “Sabía que tarde o temprano tendría que probar suerte fuera del Vendrell”

lluis ferrerFuente: esportsdelcamp.cat.- Hace poco menos de un mes, se supo que Luis Ferrer no renovaría por Moritz Vendrell. Formado en las categorías inferiores del club Vendrell, ha vestido la camiseta rojinegra durante 19 de los 25 años que tiene. Después de cinco temporadas en el primer equipo, ganar una Copa CERS y dos Copas del Rey y terminó siendo el capitán, abandona el club de su casa para comenzar una nueva etapa en el SHUM Maçanet.

-Cómo es que el capitán, un jugador que llevaba 19 años en el club, decide marchar del Moritz Vendrell?
-Creo que nuestros caminos personales y deportivos empezaban a ir por lados diferentes. Busco más estabilidad, tanto personal como emocional, y sobre todo disfrutar del hockey. A veces, por ser de la casa, no estamos suficientemente valorados. Básicamente, ahora mismo necesito otras cosas y creo que el Vendrell he terminado un ciclo.

-Dicho de otro modo, buscas los minutos que no ha podido tener este año en El Vendrell?
-Es verdad que me ha costado aceptar este rol más secundario, pero el hecho de que se haya cambiado de entrenador hacía que todos empezáramos de cero. Teóricamente, los cuatro jugadores con más protagonismo del año pasado volverán a tirar del carro. Mi marcha, sin embargo, no es para que sepa que hay mejores jugadores que yo y que no gozaría de los minutos que me gustaría.

-Cuando viste claro que tu futuro no pasaba por el Vendrell?
-No lo sé muy bien. Desde que volví de Barcelona tenía claro que quería estar muchos años aquí, jugando en el club de mi pueblo. Pero también debo confesar que no soy partidario de quedarme en un solo club y sabía que tarde o temprano me gustaría probar algo fuera del Vendrell.

-Son cinco años como profesional en el Vendrell. De esta última etapa en el primer equipo, ¿cuál es el mejor recuerdo que te llevas?
-Es muy difícil contestar a esta pregunta. Por suerte, puedo decir que cada año nos hemos superado y hemos hecho cosas nuevas, superando las expectativas iniciales. Deportivamente, escogería la CERS que ganamos el Vendrell porque es un título europeo que pudimos celebrar en casa ante nuestra gente. Emocionalmente, la relación con la afición, los derbis con el Calafell o el primer partido contra el Barça, que siempre lo recordaré porque fue el día que marqué mi primer gol en la OK Liga.

-Y lo peor?
-Deportivamente, como colectivo, no recuerdo ningún año malo … A nivel personal, el primer año de la OK Liga fue duro emocionalmente, porque éramos nueve jugadores de pista y siempre había un descartado. Además, el hecho de no jugar tanto y no coincidir con jugadores de mi edad por primera vez se hizo extraño. Este año también ha sido complicado. No he encontrado la estabilidad que buscaba y, además, ha sido una temporada con muchos obstáculos, como por ejemplo la sanción al Ángel Rodríguez.

-Deja la puerta abierta a un posible retorno al Vendrell?
-Eso no se sabe. Es imposible saber cómo irán las cosas. Evidentemente, yo soy de aquí y me gustaría volver. Pero, ¿quién sabe? Si hace un año me hubieras dicho que ahora ya no jugaría en el Vendrell, habría pensado que estabas loco. Nunca se sabe. Considero que siempre se deben dejar puertas abiertas y no encerrarte a nada.

-¿Qué es lo que más te ha seducido del proyecto del SHUM Maçanet?
-Me sorprendió su llamada para encontrar un equipo en el mes de junio es complicado, ya que la mayoría de plantillas están cerradas. Me atrajo mucho el proyecto y, como dije en la presentación, estoy allí gracias al entrenador (Rodri), que ha apostado y ha confiado en mí. Me cautivó su manera de enfocar el equipo y la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: