Entrevista al presidente del Asturhockey CP, Adrián Fernández, del blog Oviedo sobre la bocina

Fuente: ovdsobrebocina.blogspot.com.es.- En el blog Oviedo Sobre la Bocina han entrevistado al presidente del club Astuhockey CP, de nueva creación, y que jugará en 1ª División B asturiana. Ésta es la entrevista a Adrián Fernández:

Explíquenos como surge este proyecto y qué es el Asturhockey.
Este proyecto se lleva fraguando desde hace varios años y ha sido en esta última temporada cuando se dieron las circunstancias para dar el paso. Nos hemos decidido a arrancar con este proyecto para hacer un club limpio y transparente cuando, la situación anterior, se volvió insostenible.

Este club esta radicado en Grao y será el tercer equipo Moscón en Primera B. Qué les diferencia de Gradohockey o el Areces?
Nuestro proyecto deportivo podemos decir que se diferencia del Areces en los criterios de actuación de la directiva donde se valorará a todos los deportistas por igual sin primar el aspecto económico. Respecto al Gradohockey, quizá la diferencia radica en el hecho de que pretendemos crear un club que también tenga base para ir formando jugadores hacia el primer equipo.

Temen que la afición de Grao pueda estar ya decantada a otros equipos?
Desde Asturhockey creemos que la afición muestra más interés en el deporte del hockey que en una entidad deportiva concreta, y creo que nuestro proyecto deportivo les animará a apoyarnos.

Los fichajes que están haciendo indican que el equipo va a estar muy arriba en Primera B. Será un fracaso no ascender? Qué pasara si no se sube?
No, sería desilusionante pero nunca un fracaso, la temporada es larga y pueden surgir muchas situaciones incontrolables. Tenemos una plantilla para tener altos objetivos, pero nuestra prioridad de cara a la temporada que viene es completar todas las categorías base tanto masculinas como femeninas haciendo crecer la base y en el caso de no obtener el ascenso intentaremos solucionar los errores surgidos a lo largo de la temporada, que nunca podemos olvidar, es la primera de este club.

Cómo se consigue que vengan esos jugadores a un equipo nuevo como este?
 Los jugadores conocen a la gente integrante de la directiva y saben que va a ser un proyecto serio. Además, la gran mayoría de los jugadores del senior llevan muchas temporadas jugando en Grado y tienen preferencia por este sitio de una forma desinteresada, después de una temporada anterior muy decepcionante a nivel deportivo y personal, tienen un aliciente en restablecer tanto el hockey de la villa como su reputación deportiva, que ha sido muy dañada durante los últimos meses de la temporada.

Pongamos que se sube… Cual es la meta del club?
Lo primero, aunque se ascendiera, es la cantera. Tenemos claro que necesitamos una buena base y no queremos arriesgar un buen proyecto a largo plazo. Así que habría que conseguir un proyecto en primera división acorde con la circunstancias, que nos permitiese económica y deportivamente, disputar la liga nacional y asentarnos en esa categoría. Pero sin que esto nos ciegue ante el hecho de mantener nuestro proyecto inicial, económicamente limpio y deportivamente centrado en la base.

Cómo sera la pretemporada del equipo?
 Ese tema está todavía sin cerrar, la semana que viene quedará cerrado, para comenzar lo antes posible los entrenamientos. Este tema, además, corresponde principalmente a los entrenadores.

El proyecto deportivo de la primera plantilla parece encauzado, más desde el anuncio del entrenador. Habrá alguna sorpresa mas?
El entrenador ya estaba definido desde los comienzos del proyecto . Es posible que todavía presentemos nuevas incorporaciones a la plantilla, no está totalmente cerrada aún.

Cual sera la estructura de base y cual sera el objetivo de esta? A medio o largo plazo, se plantean un equipo femenino?
Nuestro objetivo es que todos los niñ@s de la base crezcan deportivamente, tanto en el interés hacia el hockey patines, como en las habilidades técnicas que necesitan. Tenemos entrenadores muy implicado, y con muchas ganas de llevar adelante este proyecto. Pero ante todo queremos que los niños logren ver el hockey con entusiasmo que lo pasen bien, que lo interioricen como su deporte y parte imprescindible de su vida y, por supuesto, inculcarles espíritu de equipo y afán de competición, fundamentales en la educación y desarrollo de los niños.

Para terminar, cómo ve la liga de Primera B este año? Quienes serán los principales rivales del Asturhockey?
Para nosotros todos los rivales son difíciles. No hemos comenzado los entrenamientos, por lo que no sabemos de que nivel partimos. Una liga es muy larga, y eso puede jugar a favor o en contra, tanto nuestro como del resto de equipos. Tenemos el hándicap de partir de cero contra equipos ya asentados que en ese aspecto, tienen más posibilidades que nosotros a priori por estar ya acoplados. No será hasta diciembre que se pueda saber la situación real de cada equipo. No olvidemos que es una liga con play off y todo puede acabar de forma muy diferente a como comience. Tenemos meses para saber a qué se puede aspirar  y dónde están nuestros fallos y virtudes.

Si tengo que, a título personal, nombrar algún equipo, quizá en este momento vea los grandes rivales en el Hostecur, el Booling y el Mieres, creo que pueden estar arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: