Ricard Muñoz: “¿El 7 de 7? Ojalá, pero es una utopía”

2015-08-19_MEDIA_DAY_HOQUEI_034-Optimized.v1439997107Fuente: fcbarcelona.es.- El primer equipo del FC Barcelona Lassa de hockey patines está llevando a cabo la segunda semana de pretemporada con una estancia en El Montanyà, y en la rueda de prensa realizada este miércoles el técnico Ricard Muñoz ha destacado que “el trabajo que se está haciendo es de mucha calidad”.

“La predisposición es muy buena, estamos en un período de carga para afrontar un inicio de pretemporada muy exigente e ilusionante“, ha añadido, y ha destacado que la adaptación de los tres nuevos jugadores del equipo “es muy buena”. “En la pista necesitamos muchas sesiones, pero estamos poniendo las cosas fáciles para que todo vaya muy rodado”, aseguró.

Después del entrenamiento que ha tenido lugar en las instalaciones de El Montanyà, Aitor Egurrola también ha respondido las preguntas de los medios de comunicación y ha señalado que conseguir “los siete títulos son una ilusión, no un objetivo“.

Estas han sido las frases más destacadas de la rueda de prensa celebrada este miércoles:

Ricard Muñoz

“Hacía muchos años que no se hacía una Liga Catalana. La hemos recuperado, y eso es muy positivo. La aprovecharemos para preparar la OK Liga. Es un motivo más para luchar por un objetivo a corto plazo. Intentaremos competir de la mejor manera”.

La apuesta es valiente, hemos hecho tres incorporaciones expertas en sus posiciones. En los pocos días que llevamos todo está yendo muy bien, han venido con muchas ganas de conseguir títulos y con una ilusión muy grande”.

“Lo que puedes conseguir una temporada no te garantiza nada para la siguiente. La humildad es algo quese intenta inculcar dentro del vestuario, y tenemos claro que todos los títulos que tenemos nos hacen mucha ilusión“.

¿El 7 de 7? Ojalá, pero es una utopía. Suena muy bien pero no es el objetivo, que es mirar siempre el partidode cada sábado. Tenemos una de las mejores ligas del mundo y cada partido es muy exigente. Tenemos que seguir con la línea de trabajo que los otros años nos ha permitido conseguir los primeros títulos”.

Los equipos portugueses se han reforzado para ganar la Liga Europea y tienen de las mejores plantillas de Europa, pero no debemos olvidar el Liceo o el Vic“.

“Es temprano para mojarse sobre el nivel del resto de rivales de la OK Liga. Encontraremos un Liceo muy fuerte en su casa, muy dinámico, y también hay Vic y Reus, que pueden optar a títulos, así como el Vendrell y el Noia.

Aitor Egurrola

“Sólo llevamos una semana y media de pretemporada y creo que poco a poco vamos a entrar encompetición y con ganas de competir. La próxima semana tenemos los primeros amistosos, y también esuna ilusión competir por un título en la pretemporada como la Liga Catalana”.

En la OK Liga te puedes dejar puntos en cualquier pista. Sí que es cierto que el Barça es superior, pero conel hockey el año pasado perdimos partidos y ganamos por un gol al final en algunos partidos. En una liga regular sería mentir decir que no somos favoritos, pero el año pasado el Liceo tuvo un potencial enorme y nos hizo ir al límite”.

“Después del Mundial he tenido seis semanas de descanso. Los otros años tenía ocho, pero las dos semanas anteriores ya hacía trabajo, así que el nivel de descanso ha sido similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: