Anna Casarramona: «cada partido será una final»

casarramonaFuente: lesportiudecatalunya.cat.- Anna Casarramona ha ganado los últimos tres europeos con la selección española femenina, como Natasha Lee, y tiene ganas de volverlo a hacer.

¿El objetivo en el europeo cuál es, revalidar el título?
Y tanto, el objetivo es ganar el europeo.

¿Cómo han ido los entrenamientos y cómo está el equipo?
Este año, como ha habido un cambio de entrenador, el sistema de juego es diferente, el contenido de los entrenamientos ha sido diferente y creo que todas nos hemos adaptado bastante bien.

¿Cómo ha ido la llegada de Alejandro Domínguez?
El nuevo entrenador nos gusta mucho, el nuevo modelo de juego es un sistema al que no estamos acostumbradas a jugar, nos gusta y trabajamos muy a gusto y, además, lo explica de una manera que conecta muy bien con nosotros.

El bloque del equipo se mantiene, sólo ha habido dos cambios.
La gran mayoría ya hace años que estamos en la selección jugando juntas y esto también ayuda porque nos conocemos más tanto dentro como fuera de la pista.

En el europeo son cinco equipos y todos ellos difíciles.
Todos los partidos serán complicados y en el primero ya nos encontramos con Francia, que es un equipo fuerte. Es una liga y cada partido será una final. Ahora sólo tenemos en mente Francia y no pensamos en nada más.

¿Quién será el rival más potente?
Cada partido es un mundo. Si te basas en resultados anteriores puedes decir «Portugal es el más complicado», pero cualquier otro te puede ganar. Cada selección tiene una manera de jugar. Portugal tiene una selección joven y con muchas ganas.

Tras la decepción del último mundial, novenas, ¿cómo se han reencontrado, se ha superado?
Creo que la derrota fue un descalabro bastante grande para todas, lo que pasa es que hemos aprendido muchas cosas, y una es no hacer muchas expectativas del campeonato que haremos. Entrenamos con mucha intensidad y lo que hemos intentado es crear un buen equipo tanto dentro como fuera de la pista, y lucharemos en cada partido que nos venga sin pensar en el resultado final.

¿En una selección española siempre se le pide luchar por el título y al menos por el podio?
Siempre, siempre. Está claro que es una exigencia grande pero lo que pasa es que nosotros tenemos que ir con la cabeza fría y tener en mente lo que realmente tenemos ganas de hacer, y creo que realmente lo que tenemos ganas de hacer, y el entrenador nos lo ha inculcado mucho, es jugar bien y disfrutar jugando al hockey. Y si logramos eso creo que los resultados serán positivos, pero el objetivo principal es el mismo.

¿Es importante que disfruten?
Yo creo que es básico, cuando disfrutas de las cosas siempre suelen salir mucho mejor. En un campeonato siempre hay otros factores que juegan, como la suerte, que no está en nuestras manos, pero al menos lo que está en nuestras manos es poner todo el esfuerzo del mundo, la ilusión y sobre todo disfrutar; a veces cuesta disfrutar porque dependiendo del partido sufriremos, pero al menos tenemos que tomarnos esto con muchas ganas.

Ha ganado los tres últimos europeos, ¿satisfecha?
Muy satisfecha de tener estos tres títulos consecutivos, pero lo que pasa es que eso es historia pasada, debemos centrarnos es en lo que viene ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.