Europeo femenino 2015: Crónica de la victoria de España ante Alemania

Fuente: fep.es.-La Selección Española Femenina de hockey sobre patines se disputará hoy a las 21:00 con Portugal la medalla de oro del Campeonato de Europa. Será una final de facto en un campeonato que se ha disputado con el formato de liga de todos contra todos. Tras la victoria de ayer de España ante Alemania por 3-0, España ha sumado todos los puntos posibles, igual que Portugal. En el duelo de hoy, en caso de empate, se lanzaría una ronda de faltas directas.

En el duelo ante Alemania, el choque empezó con ambos equipos muy intensos y llegando a las zonas de peligro rival, aunque era España la que conseguía finalizar más acciones. En una de estas, Puigdueta completó una gran jugada colectiva para adelantar a España. El gol acabó de afianzar a España en el parquet, que vivió los momentos ya no de mayor dominio, sino de más acecho al marco de Klein.

Díez, que va camino de convertirse en pichichi del campeonato, anotó el 2-0 al acertar en la segunda opción de un penalty que ella misma había lanzado al larguero. El control español era manifiesto, y antes del descanso España podría haber aumento la diferencia de haber transformado Lee una directa por azul a Katharina Neubert.

En la reanudación, España no aprovechó la superioridad, y poco a poco el encuentro entró en un fase muy física. Una buena combinación entre Puigdueta y Díez acababa con ésta transformando el 3-0 que dejaba suficiente margen para no perder la ventaja. De hecho, Alemania podría haber recortado en dos ocasiones, primero en una directa por azul a Lee, luego en la superioridad que España defendió de forma magistral, y finalmente en la directa por acumulación en los últimos compases. España no cedió ni un palmo, siguió mostrándose sólida, y se planta en la final con un bagaje de 21 goles a favor y 2 en contra en tres partidos.

Ficha del partido

España 3

Alemania 0

España: Bernadas, Sara, Casarramona, Puigdueta y Díez –cinco inicial- Lee, Busquets, Font y Tarrida

Alemania: Klein, Wichardt, Francisca Neubert, Katharina Neubert y La Roca –cinco inicial- Firll, Johannson, Henkels y Hartje

Goles: 1-0 Puigdueta (7’), 2-0 Díez (15’), 3-0 Díez (23)

Árbitros: Jose Pinto y Stephane Rizzoti. Enseñaron Azul a Katharina Neubert y Lee

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.