España, Campeona de Europa de hockey patines femenino por cuarta vez consecutiva

resizeFuente: fep.es.- La Selección Española de hockey patines ha conquistado el Campeonato de Europa Femenino, el cual se ha disputado esta semana en Matera (Italia). El combinado español ha ganado todos los partidos de una competición disputada en formato de liguilla, con un último partido ante Portugal en el que ambas selecciones se jugaban el oro. España ha ganado por 2-1 con goles de Puigdueta y Díez. Éste es el cuarto Campeonato de Europa consecutivo para la Selección Española, un récord absoluto en la historia de la competición.

Destaca, entre otros registros, el debut de Alejandro Domínguez en el banquillo como seleccionador español, el cual lo ha hecho por la puerta grande con la consecución de un título de primer nivel. Natasha Lee y Anna Casarramona también pasan a la historia como las únicas dos jugadoras que han estado presentes en los cuatro títulos consecutivos logrados por España.

Aunque ambos equipos llegaban al último duelo con pleno de tres victorias, España encaraba lo que representaba una final de facto con unos registros sensiblemente mejores que Portugal, con 21 goles marcados por sólo dos encajados, mientras que las lusas llegaban con nueve goles a favor y cinco en contra. Pero esta diferencia en la tabla no se ha visto reflejada en la pista, donde los dos equipos se han mostrado muy parejos tanto en su nivel como en su propuesta.

Con mucha tensión e intensidad defensiva, ambas selecciones miraban de salir rápido a la contra, lo que ha llevado el choque a un ir y venir frenético. Portugal se adelantó rápidamente con una recuperación de Sousa, que en el mano a mano con Bernadas hizo gala de su habilidad para avanzarse en el marcador. Pero la respuesta española no tardó en llegar, y Puigdueta entró por el eje de la defensa portuguesa para poner la igualada en el marcador.

Las tablas daban el título a España, pero las de Domínguez no se quedaron aquí, y fueron a por más. En un momento en el que el partido estaba lanzado en ambas áreas, Casarramona recuperó en plena transición lusa y cedió a Díez para que esta rematara en el segundo palo y rubricara un pichichi del torneo impecable. Portugal pudo empatar de nuevo el choque de penalty, pero Bernadas atajó bien el disparo raso. La selección de Domínguez consiguió dominar los últimos compases del choque, ahogando a una Portugal ansiosa y durmiendo la bola cuando fue necesario.

La Selección Española llegará a Barcelona mañana a las 13:30 de la mañana con vuelo procedente de Brindisi. Aquí se puede consultar el dossier de la selección con datos estadísticos relevantes.

Ficha del Partido:

Portugal: Maria Vieira, Rita Lopes, Sousa, Rute Lopes, Vieira –cinco inicial- Ferreira, Alves, Silva, Gonçalves
España: Bernadas, Casarramona, Puigdueta, Díez y Sara –cinco inicial- Lee, Busquets,
Goles: 1-0 Sousa (4’), 1-1 Puigdueta (7’), 1-2 Díez (25′)
Árbitros: Giovanni Andrisani y Raffaele Strippoli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: