Entrevista a Adrián Candamio, fichaje del HGP Cerceda

web.05.2015-2016.EntrevistaAdrianCandamioFuente: cpcerceda.net.- Cambio de aires para el joven jugador nacido en Culleredo (A Coruña) en 1996, que esta temporada inicia un nuevo ciclo en su trayectoria deportiva tras haber permanecido hasta ahora en las filas del HC Liceo, en donde comenzó a jugar a hockey sobre patines en el año 2002.

En su palmarés con el equipo colegial figura el título de Campeón de España Infantil de clubes en 2011, además de haber sido Campeón de Europa Sub17 con España y Campeón de España de Selecciones Autonómicas en 2012. Llega a Cerceda para ocupar la vacante dejada por Gonzalo Pérez.

¿Cómo y por qué surge la opción de venir a Cerceda esta temporada?

Recibí la llamada del entrenador, Juan Copa, así que acepté de inmediato. En el Liceo habían cerrado la plantilla de OK Liga, por lo que creo que venir al HockeyGlobal CP Cerceda puede ser un salto de calidad y de experiencia para mi carrera.

¿Qué esperas aportar al equipo?

Mi posición es la de delantero, así que el objetivo es aportar goles y juventud que junto a la veteranía de algunos jugadores nos aportará un buen tándem de trabajo entre todos.

El hecho de jugar la Copa CERS, ¿supone un incentivo para haber fichado por el HockeyGlobal CP Cerceda?

Está claro, es algo que atrae, aunque la pasada temporada no hubo mucha suerte con el rival que tocó en la primera eliminatoria, así que este año tenemos ganas de hacer algo bonito en esta competición.

El objetivo inicial será una vez más la permanencia, ¿dónde crees que puede estar la clave para realizar una buena campaña y mantener la línea marcada en las dos últimas temporadas?

El objetivo principal es la permanencia, como bien dices. Mantener la línea de las dos útimas temporadas es difícil, pero no imposible, ya que tenemos un buen grupo en cuanto a trabajo y sacrificio.

Visto desde fuera como fue tu caso hasta ahora, ¿te sorprendió el rendimiento del equipo en las dos campañas anteriores en OK Liga?

Siendo sinceros, sí. Nadie esperaba que el HG CP Cerceda se metiese en la CERS, pero se ha visto que cuando alguien pelea por algo, al final todo se puede conseguir.

Aunque ya os conocéis todos, ¿cómo has visto a tus nuevos compañeros en estos primeros días de entrenamientos?

Efectivamente ya conocía a la mayoría y sabía que no iba a tener ningún problema en adaptarme, como así estoy comprobando desde que hemos iniciado los entrenamientos de pretemporada.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.