Europeo sub-17: España vence a Alemania en su primer partido del día

Fuente: fep.es.- La selección española sub-17 de hockey sobre patines continúa con paso firme en el Campeonato de Europa de la categoría. Esta mañana ha vencido por 3-1 a Alemania en un duro choque que ha obligado a España a tirar de carácter y calidad. El formato de competición es de liguilla de todos contra todos con nueve equipos, y España disputará esta misma noche su duelo de la cuarta jornada ante Andorra (21:30 h).

España se ha mostrado superior a Alemania en la primera mitad, aunque poco acertada de cara a puerta. El combinado español realizó más del doble de disparos que el germano, pero la mayoría no alcanzaban a ir entre los tres palos. Aún así, el gol de Molas a los cuatro minutos dio cierta tranquilidad al conjunto español, que viéndose por delante evitó mayores ansiedades. Raúl Fernández envió una bola al hierro en lo que hubiera supuesto el 2-0 antes del ecuador del partido.

La segunda mitad siguió con el mismo guión, con España gozando de más ocasiones pero la mayoría saliendo desviadas. Con la mínima renta en el marcador, y con una España muy cargada de faltas, la selección alemana se crecía, y cada vez parecía más claro que España no podría desengancharse en ningún momento. Pero a cinco minutos llegó uno de esos minutos de insiparación que todo lo cambia. Raúl Fernández, esta vez si, transformó exactamente la misma jugada que en la primera mitad había mandado al hierro, e inmediatamente después, Ricart transformó un penalty.

La renta dio aire a España, y con el 3-0 mandó una nueva bola al hierro, en este caso de Montilla.  Ya en el último minuto, Alemania anotó el 3-1, un merecido premio para una rocosa selección que sigue sin estrenar su casillero de victorias.

Ficha del partido

España: Ferrer, Ricart, Manrubia, Molas, Raúl Fernandez –cicno inicial- Tarres, Joseph, Montilla, Pujadas

Alemania: Langhenohl, Borkei, Ober, Koch y Thiel –cinco inicial- Jachtmann, Cuntz, Dobbratz, Morovich

Árbitros: Filippo Fronte y Luca Molli.

Goles: 1-0 Molas (4’), 2-0 Raúl Fernández (25’), 3-0 Ricart (25’), 3-1 Borkei (29’)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: