Sergi Maciá: “Todos tienen nivel para aguantar los 50 minutos de un partido”

576_1415184588DSC_1280Fuente: esportsdelcamp.cat.- Poco más de tres días faltan para que el Vallés Calafell debute en la OK Liga 2015-2016. Lo hará en la segunda jornada del campeonato contra el Vilafranca en el Joan Ortoll después de que la disputa del Mundial sub 20 en Vilanova permitiera el Voltregà aplazar el primer encuentro.

Los verdes, que inician el quinto curso seguido a la máxima categoría del hockey estatal, buscarán mejorar los resultados de la pasada campaña con el mismo bloque de jugadores y sólo dos caras nuevas: Ricardo Valverde y Kilian Aguilar. Antes de abrocharse los patines y coger los sticks de la OK Liga, el técnico Sergi Macià valora la pretemporada y las sensaciones previas al debut del domingo.

¿Cómo llega el equipo al debut del domingo?
Hemos hecho una buena pretemporada en el ámbito físico y en los partidos amistosos. Hemos visto un Vallés Calafell que le pondrá muchas ganas en la liga y que tiene mucha motivación para competir.

Este verano, los resultados han acompañado excepto en el último partido contra el potente Oliveirense. ¿Qué balance haces?
Este año, con más experiencia respecto al año pasado, hemos planeado una pretemporada con muchos minutos marcados para todos con el objetivo de que se vayan rodando. Queríamos que el nuevo sistema quedara claro para los nuevos como Kilian o Ricardo o los que tuvieron menos minutos la liga pasada como Oriol o Pol. Además, hemos jugado con los dos porteros, lo que no sucedió tanto el verano pasado. Estoy muy contento, más allá de los resultados, por el trabajo que hay detrás. Los jugadores han puesto muy buena cara siempre.

El domingo toca estrenarse contra el Vilafranca. Crees que llegarán motivados por haber dejado escapar dos puntos en la primera jornada?
Será un partido muy bonito. La temporada pasada sufrimos una derrota extraña. Debemos ser sólidos en defensa y mantener una estructura ofensiva en el cuatro contra cuatro. El Vilafranca tiene muchos nombres, calidad y veteranía, factores que se suman al rol positivo que llevan tras clasificarse para la CERS.

Completa la frase: el objetivo del Vallés Calafell año será…
El mismo del año pasado. Llegar con el máximo número de puntos al final de la primera vuelta para saber dónde estamos ubicados. Queremos que el Joan Ortoll sea un fortín y que los entrenamientos nos den la máxima tranquilidad posible. Buscaremos la permanencia con un equipo generado con juventud y ganas. Queremos entrenar bien para tener las mejores sensaciones posibles.

Este año no se disputa la CERS: estáis liberados para poder centrarse exclusivamente en la liga?
La experiencia de la CERS del año pasado fue muy bonita. Primero porque hicimos un gran partido aquí y no fuimos capaces de extraer un buen resultado. Y allí (Lisboa) hicimos un partidazo. Por lesiones y otras circunstancias no nos pudimos poner por delante. Me gustaría poder jugar la CERS y tener dos competiciones, está claro, pero debemos tener claro que este año tenemos un equipo muy joven y muy ilusionado. Quizás centrarse en una sola competición puede tener alguna ventaja. Esta OK Liga será muy igualada.

La mayoría de jugadores de la temporada pasada siguen excepto Ferran Rosa y Pol Galbas. Dos bajas duras antes de iniciarse la pretemporada?
No hablo de piezas perdidas, hablo de piezas incorporadas. Ricardo Valverde nos da algo que no teníamos el año pasado. Kilian nos puede aportar también cosas que no teníamos y las piezas que se han quedado tienen roles diferentes. Otros como los Vergés, Sergi Romeu o David Arellano no tanto, ya que deben ser los puntales del equipo.

Por lo visto en la pretemporada, parece que este año se ha mejorado en las jugadas a bola parada.
La temporada 2012-2013 fuimos muy fuertes con Ferran Rosa. El año pasado, el mismo jugador pasó de un 55% de acierto a un 17. Esto, para un equipo como el nuestro, es donde se puede marcar la diferencia. La liga pasada lo notamos mucho a pesar de que Arellano equilibró la falta de acierto con muchas paradas vitales. Ricardo, Kilian y Oriol nos darán esto. El hecho es que se ha de entrenar al máximo para que no sea cuestión de suerte.

Este puede y debe ser el año de los Oriol Palau y Pol Pàmies?
Espero que sea el año de los ocho. Si tenemos algo es que somos una plantilla de ocho jugadores. Quizás destaca alguien por veteranía y forma de ser pero todos tienen nivel suficiente para aguantar 50 minutos un partido de OK Liga. Esperamos que nadie se quede atrás. El grupo es muy unido.

El Calafell comenzará la liga en la jornada 2 después de ver como el primer partido se le aplazaba por el Mundial sub 20. Cómo has vivido este verano polémico en cuanto a las fechas?
Se sigue diciendo que somos la mejor liga del mundo. Lo que voy a decir ahora no es una queja reivindicativa, es una certeza. Si hay un calendario y ciertas personas se ponen de acuerdo para que las fechas no se aplacen, después no puede haber un aplazamiento. Todos sabíamos que la primera jornada no se jugaría entera. No es una excusa pero sí es cierto que la preparación la puedes empezar de otra manera. No comenzar el 15 o 17 de agosto y hacerlo más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: